El Rayo centra sus esfuerzos en el central Samuel

El Rayo Vallecano vuelve a la carga para hacerse con los servicios del central del Elche Samuel. El año pasado casi lo logra, éste podría ser definitivo.

La baja de Salva, retirado de la práctica activa del fútbol después de no haber logrado jugar ni un solo minuto durante la pasada temporada debido a su lesión de rodilla, y el regreso de Antonio Amaya al Wigan inglés, ha dejado el centro de la defensa del Rayo Vallecano en cuadro. Esto ha obligado a Felipe Miñambres y a José Ramón Sandoval a sondear el mercado en busca de centrales de garantías que refuercen una posición en la que Alejandro Arribas, con el apoyo del canterano Alcañiz, se perfila como uno de los hombres fuertes del técnico de cara a su aventura en la máxima categoría.

Vuelta a los orígenes de un fichaje frustrado la temporada pasada

El Rayo regresa a sus orígenes en la búsqueda de un central con calidad y con experiencia suficiente para darle la oportunidad de jugar en Primera División. Lo de Samuel no es nuevo, puesto que el año pasado, dentro de las negociaciones generalizadas que hubo entre Rayo Vallecano y Elche, el central fue una de las piezas que estuvieron a punto de ser intercambiadas, aunque finalmente la salida de Pelegrín no propició la llegada de Samuel que, ahora, negocia su salida inminente.

Samuel Llorca tiene 26 años, mide 1,87 y pesa 85 kilos y esta temporada ha alternado su posición con Pelegrín, aunque perdiendo protagonismo con relación a temporadas anteriores.

El segundo fichaje está confirmado pero, por prudencia, se ‘guarda’ el nombre

El Rayo ya tiene confirmado el segundo de sus fichajes de cara al próximo año aunque, dada la situación de solicitud de concurso y a la espera de poder concretar los fichajes que se vayan produciendo de ahora en adelante, se debe ser cauto para evitar que los acuerdos alcanzados hasta el momento se vayan al traste. Después del fichaje del lateral brasileño, Suelinton Pereira, la segunda incorporación del Rayo estaría hecha, únicamente a la espera de la entrada en concurso y de la intervención de los administradores concursales que den luz verde a las operaciones en ciernes.

El conjunto franjirrojo se sigue moviendo y trabaja para confeccionar una plantilla de garantías, centrándose en varias líneas de actuación. Uno de los intentos  que podrían llegar a fructificar en las próximas horas, aparte de los acuerdos definitivos con jugadores que militaron ya el año pasado en el club, sería el de un delantero de calidad contrastada y al que Sandoval ha estado siguiendo durante toda la temporada.