El Rayo continúa la fiesta y barre a un desastroso Getafe

El Rayo Vallecano borró del Estadio de Vallecas a un Getafe que no apareció en ningún momento y que pudo haber terminado el derbi con una escandalosa goleada. Piti en dos ocasiones y Lass, con un golazo, lograron los tantos franjirrojos.

J18_Rayo_3_Getafe_1


Ficha técnica:

Rayo Vallecano (3): Rubén, Tito, Amat, Gálvez, Nacho, Javi Fuego, Trashorras, Piti (A)(Arana, minuto 82), Lass (Franco Vázquez, minuto 61), Chori Domínguez (Delibasic, minuto 77) y Leo.

Getafe (1): Moyá, Torres, Alexis, M. Torres (A), Lopo, Alvaro, Gavilán (Alcacer, minuto 60), Diego Castro (A) (Sarabia, minuto 69), Lafita (Borja, minuto 75), Valera y Míchel (A).

Arbitro: Ayza Gámez

Goles: 1-0. Minuto 14. Lass; 2-0. Minuto 28. Piti; 3-0. Minuto 52. Piti; 3-1. Minuto 65. Alcacer.


El Rayo Vallecano se convirtió en un ciclón y, en un partido sobresaliente, vapuleó desde el principio al final a un indolente Getafe. Los vallecanos supieron marcar el ritmo, fueron dueños del balón, jugaron de lado a lado, crearon ocasiones de peligro, marcaron goles y perdonaron a su rival en infinidad de oportunidades que podrían haber dejado un marcador para la historia. El repaso fue monumental.

El derbi entre Rayo Vallecano y Getafe tuvo poca o mucha historia, dependiendo de las ganas que tengan unos u otros de contar lo sucedido esta tarde-noche en el Estadio de Vallecas. Para los getafenses el encuentro se resumió en bostezo tras bostezo y en golpe tras golpe recibido de un rival con mucha hambre y con un compromiso y un esfuerzo que les dejó continuamente en ridículo. Los de Luis García fueron una marioneta en manos de los franjirrojos, que se gustaron y que deleitaron a la grada vallecana.

La primera media hora fue para enmarcar. Las continuas llegadas de los jugadores locales presagiaban un plácido desarrollo para un partido, a priori, mucho más igualado. Piti se movía a sus anchas, Leo desbordaba continuamente a la defensa y Lass, desaparecido desde hace meses, emergió como un vendaval por la banda derecha para reivindicar ese puesto que Paco Jémez le ha encontrado en el hueco dejado por Jose Carlos y no aprovechado por el ‘Mudo’ Vázquez. Si a esto sumamos la seriedad defensiva de Amat y Gálvez, la sobriedad de Rubén bajo palos, el excepcional trabajo en bandas de Tito y Nacho, la conducción de Trashorras y la continua brega del ‘Chori’, lo vivido hoy queda justificado y se antoja muy corto para lo que pudo haber sucedido.

El Rayo se mantuvo dos peldaños por encima del nivel de su rival en todas sus líneas y fruto de su insistencia acumuló ocasiones de peligro y acciones destacadas sin dejar ningún tipo de respiro a los azulones, completamente desbordados. El aluvión tuvo el primer punto álgido al cuarto de hora, cuando Lass se inventó una jugada personal que terminó culminando con un gran disparo que no pudo atajar Moyá. Además, varias acciones claras pudieron redondear la gran imagen vallecana. Un remate sacado bajo palos y tres intervenciones a bocajarro de Moyá fueron el claro ejemplo de lo que estaba sucediendo. Entre tanto, Piti, partidazo del capitán una vez más, enganchó una volea de las que tanto le gusta golpear para regalar el segundo de los obsequios de la noche a una grada que explotó de júbilo. El Getafe no existía, y el Rayo continuaba poniendo cerco al portal defendido por un Moyá que tuvo mucho trabajo hoy.

Luis García pidió ‘explicaciones’ a los suyos en el descanso y el Getafe adelantó varios metros su posición

El técnico del Getafe, Luis García, pidió explicaciones a sus jugadores en el descanso. El míster azulón pidió que sus jugadores dieran un paso al frente y reivindicaran su titularidad, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que el equipo llegaba a Vallecas. Nada nuevo sucedió, salvo que su equipo adelantó varios metros su posición en el campo y pudo salir mucho más perjudicado todavía si las ocasiones de ‘Chori’, Leo o Piti hubieran terminado encontrando el camino de gol que se les negó muchas veces y que pudo haber finalizado en escándalo.

Sería Piti quien redondease la jornada con su segunda diana, poniendo punto y final a los goles de un equipo totalmente enchufado. ‘Chori’ siguió peleando en busca del suyo, mientras Leo abría el campo y buscaba el uno contra uno dejando innumerables destellos de la calidad que le acompaña. Tito y Nacho, que acabó el partido lesionado, también aprovecharon los espacios para incorporarse al ataque y tanto Gálvez como Amat se animaron a jugar a lo ‘Beckembauer’ con incorporaciones desde la cueva. Trashorras seguía manejando las riendas del partido y el Getafe, desquiciado, terminó pagando cara su indolencia. Alcacer conseguía maquillar el resultado final, pero su compañero Míchel se encargaría de cargarse las escasas opciones de su equipo al auto-expulsarse tras insultar gravemente a un jugador franjirrojo.

El Rayo siguió a lo suyo y con mucho más campo por delante a punto estuvo de engordar las estadísticas de un partido que le llevará a San Mamés cómodamente instalado en los puestos altos de la tabla y con una condición moral inmejorable. El Rayo se gustó y brindó una excepcional victoria a su incondicional hinchada.