El Rayo Vallecano perdió en su segunda aparición consecutiva en tierras inglesas. La visita al Milton Keynes Dons finalizó 4-3, pero dejó notas positivas como la buena actuación de Johan Mojica.

Ficha técnica:
Milton Keynes Dons (4): Martin (McLoughlin, minuto 82), Hodson (Baldock, minuto 72), Kay (Flanagan, minuto 62), Williams, Lewington, Potter, Gleeson, Banton (Alli, minuto 72), Chadwick (McLeod, minuto 82), Powell (Reeves, minuto 62) y Smith (Barnforn, minuto 72).
Rayo Vallecano (3): Cobeño (Ismael, minuto 45), Arbilla (Tito, minuto 45), Gálvez (Diamanka, minuto 45), Cristian, Nacho (Mario, minuto 45), Trashorras (Adrián, minuto 45), Baena (Isi, minuto 45), Perea (José Carlos, minuto 45), Rida (Lass, minuto 45), Mojica (Saúl, minuto 45) y Juanito (Saballs, minuto 45).
Arbitro: D. Whitestone.
Goles: 1-0. Minuto 3. Lewington; 1-1. Minuto 10. Mojica; 1-2. Minuto 25. Mojica; 2-2. Minuto 42. Chadwick; 3-2. Minuto 43. Banton; 4-2. Minuto 60. Potter; 4-3. Minuto 70. Adrián de penalti.
El Rayo Vallecano cayó derrotado (4-3) en su visita al Milton Keynes Dons, en la que era su segunda aparición del ‘stage’ de pretemporada por tierras inglesas. El conjunto dirigido por Paco Jémez pagó la carga de trabajo acumulada hasta la fecha, con entrenamientos con mucho énfasis físico, y la disputa de un partido como el de ayer, en el que los vallecanos se emplearon a fondo para terminar empatando con el Notts County.
Para el encuentro de esta noche Jémez volvió a disponer de dos equipos totalmente distintos para cada mitad. Entre los «titulares» volvió a contar con Trashorras y Perea, pero introdujo muchas variantes con respecto al equipo que se midió en el primer acto del encuentro ante el Notts County de ayer noche. Para esta ocasión, el compañero de Trashorras sería Baena y la gran revelación del partido, confirmando las buenas sensaciones ofrecidas ayer, sería el colombiano Mojica.
El partido arrancó mal para los intereses del Rayo Vallecano que, a los tres minutos, veía como su rival se adelantaba en el marcador gracias a un saque de esquina rematado de cabeza por Lewington. Apenas se habían asentado los equipos sobre el césped del MK Stadium y los vallecanos ya tenían que remar contracorriente, con cansancio en las piernas y con necesidad de aire en los pulmones para refrescar ideas y arrancar un partido que rápidamente se ponía cuesta arriba. Trashorras, Juanito y Arbilla se encargaban de avisar al cancerbero Martin de que su noche no iba a ser placentera y una de las revelaciones de la pretemporada, Johan Mojica, se encargaba de anotar el empate merced a una buena llegada con pase del gallego Trashorras y remate final del colombiano a gol. El jugador sudamericano fue el hombre de la primera mitad para el cuadro franjirrojo, tomando el relevo de Adrián, que ayer anotaba los dos tantos del Rayo.
Los vallecanos ganaban en presencia y sus acciones volvían a recordar al equipo de control y posesión que quiere su entrenador. Pero, además, también ofreció la otra cara que espera Jémez de los suyos, la velocidad en las salidas cuando el campo se abre y el rival deja espacios. Tras otro aviso de Mojica en acción personal, el jugador cedido por el Deportivo de Cali culminaba una acción en la que la velocidad del balón fue la clave y su remate final la puntilla que parecía ofrecer el conjunto vallecano a una más que aceptable primera mitad.
Pero todo no iban a ser alegrías. El MK Dons, en una buena contra, lograba igualar el encuentro en el minuto 42 y se adelantaba (3-2) un minuto más tarde. Los goles de Chadwick y Banton daban la vuelta al marcador y dejaban al Rayo con la sensación de haber trabajado bien, pero de no haber logrado su objetivo.
Con la segunda mitad llegó el habitual carrusel de cambios y el Rayo modificó totalmente su estructura, pasando a ser un equipo totalmente diferente. Al igual que ocurriera ayer con Diamanka, en la noche de hoy Jémez decidió que el canterano Cristian se mantuviera entre los elegidos para disputar la segunda mitad.
El Rayo salió con ganas tras el descanso y buscó sin fortuna el empate. Adrián, Saúl y José Carlos estuvieron cerca de lograr el 3-3, pero sería Darren Potter quien, culminando una buena acción ofensiva del MK Dons, lograría el 4-2 con media hora de juego por delante.
El conjunto vallecano poco a poco fue perdiendo fuelle y, pese a que Adrián recortó distancias tras anotar desde el punto de penalti una pena máxima señalada por manos de Potter, tras acción individual de Lass, su fútbol se fue diluyendo. El centrocampista madrileño anotaba su tercer tanto consecutivo y dejaba el partido pendiente de una genialidad que no llegaría. El juego decayó, el ritmo se hizo mucho más pausado y el Rayo evidenció el cansancio acumulado por su gran carga de trabajo. Tito gozó de dos ocasiones que pudieron cerrar el partido, pero en ambas se encontró con las buenas intervenciones del portero local Mc Loughlin.
El Rayo continuará con su planificación previamente establecida y preparará los choques del próximo fin de semana ante el Milwall el sábado y el Portsmouth el domingo, para cerrar la gira por tierras inglesas.
