El Rayo deja escapar dos puntos en su visita a Albacete

El Rayo Vallecano ha dejado escapar la victoria ante el Albacete en un partido en el que les costó arrancar, poniéndose rápidamente por debajo en el marcador, pero en el que terminaron arrollando a un rival que se limitó a conservar el punto que finalmente sumaron.
__________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________
Ficha técnica:

Albacete Balompié (1): Navas, Tarantino, Fragoso, De la Cuesta, Quique, Antonio López, Pedro (Pina, minuto 74) (A), Sousa (Tato, minuto 69), Baro (A), Abengozar y Verza (A) (De Lerma, minuto 62) (A).
Rayo Vallecano (1): Cobeño, Casado, Arribas (A), Amaya (A), Coke, Movilla, Yuma (A), Trejo (Juli, minuto 78), Borja García (Michel, minuto 62), Armenteros (A) y Lucas (Delibasic, minuto 69).
Arbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Goles: 1-0. Minuto 6. Sousa, 1-1. Minuto 55. Armenteros.
___________________________________________________________________________

Llegaba el Rayo a Albacete pensando en quitarse de encima la sensación de dejar por el camino su bravura y su fútbol cada vez que abandonaba el Teresa Rivero y, prácticamente, antes de salir del vestuario ya tenía el partido en contra.

Ante la ausencia de Javi Fuego por sanción, Sandoval optó por la opción clásica y lógica de dar entrada a Movilla, al que había sacado del equipo la semana anterior, y junto a Yuma buscó el control en el centro del campo con dos hombres de brega a los que les costó crear juego. El resto del equipo era el habitual, con Lucas de nuevo en punta de ataque.

Salió el Albacete de Antonio Calderón con una idea fija, la portería de Cobeño se convirtió en su obsesión los primeros diez minutos y a los seis de juego, un pase de Antonio López desde el costado derecho era rematado a gol por un viejo conocido de los rayistas, David Sousa. El Rayo no había aterrizado aún sobre el Carlos Belmonte y cuando quiso hacerlo ya tenía que ir contracorriente.

Los franjirrojos empezaban con dudas y el marcador en contra les obligaba a mandar, quisieran o no, en el dominio del balón. La línea de creación no tenía frescura ni ideas claras pero, por un lado, con mayor empuje y, por otro, porque el Albacete retrasó varios metros su línea de presión, el juego se fue decantando hacia el portal defendido por Navas, que empezó a ver como los madrileños se acercaban con cierto peligro a sus inmediaciones.

Antes, Alan Baro había aprovechado otra indecisión de la defensa para completamente solo y en el segundo palo de nuevo, rematar al larguero. Era el minuto 8 y se convirtió en la última oportunidad de un Albacete que tuvo que ceder todo el protagonismo a los visitantes, que fueron de menos a más para acumular ocasiones, no claras, pero numerosas. Trejo probó fortuna desde lejos y su disparo se quedó mansamente en las manos de Navas, Lucas cedía atrás para que el argentino rematase blando de nuevo y Trejo una vez más, cumplida la primera media hora, culminaría un contragolpe conducido por él mismo con un disparo que se marchó alto.

A falta de diez para el descanso sería Lucas, que volvió a pelearse con todos los defensores albaceteños en busca del gol, quien remataría fuera, mientras que primero Borja con un disparo sin intención y posteriormente Coke, desde larga distancia, pusieron punto y final a una primera mitad en la que el Rayo tuvo el control del balón, pero en el que de nuevo su falta de presencia ofensiva con peligro le dejaba con la sensación de haber realizado el trabajo a medias.

El Albacete, por su parte, conseguía un premio exagerado para los méritos contraídos, basados únicamente en la presión y el despliegue físico, dejando de lado cualquier alarde futbolístico reseñable.

La superioridad no pudo ser culminada con una merecida victoria

El arranque de la segunda mitad fue clave para el resto del encuentro. El Rayo salió tras el descanso enrabietado y con ganas de demostrar que lo sucedido en el primer período había sido un accidente y se volcó sobre el terreno de juego albaceteño. Trejo volvió a rozar el empate, pero su remate en posición forzada fue despejado por la defensa. Los de Calderón vieron las intenciones de los rayistas y se atemorizaron echándose atrás y «regalando» muchos metros, buscando conservar un marcador favorable que no estaban mereciendo.

Lucas lanzó en el 53 una falta lateral que se paseó por el área, sirviendo de anticipo de la jugada del empate que llegaría tras un error garrafal de dos defensores albaceteños, que no despejaron un balón que cedían en clara ventaja a un Armenteros que sigue acertado de cara a portería. Habían transcurrido diez minutos desde la reanudación y todo lo había hecho el Rayo, gol incluido.

Tras el empate las diferencias entre ambos equipos quedaron más en evidencia y Lucas, antes de ser sustituido por Delibasic, se precipitó en una jugada en contragolpe que remató antes de tiempo para que detuviera Navas abajo. La entrada del Montenegrino y, principalmente de Michel, dio un nuevo aire al equipo, que siguió avasallando a un Albacete atrincherado atrás.

El Rayo seguía jugando bien. Coke, Michel y Movilla construyeron una gran acción de ataque que no pudieron culminar y a falta de un cuarto de hora sería Delibasic el que se escaparía en solitario rematando de manera inocente. Michel lo intentó con la derecha después de quedarse solo ante el cancerbero local, pero su disparo se marchaba fuera. El domino y mejor juego de los de Sandoval no terminaba de verse reflejado en el marcador de un partido en el que solo había existido un equipo. Arribas, a falta de diez minutos, remató de cabeza pegado al poste, obligando de nuevo a Navas a emplearse a fondo para evitar el gol vallecano. Demasiadas ocasiones desperdiciadas para un Rayo que veía cómo volaban dos puntos en su visita al Carlos Belmonte.
___________________________________________________________________________________