El Rayo Vallecano volverá a la actividad esta tarde, veinticuatro horas después de su estreno con empate en el ‘stage’ de pretemporada que está realizando por tierras inglesas. El rival de hoy (20.30 horas) será el MK Dons.
El Rayo continúa con su proceso de preparación para la próxima temporada y esta tarde, a partir de las 20.30 horas (hora española), se medirá a otro conjunto de la Football League One (tercera división inglesa), el Milton Keynes Dons. Los de Jémez, tras el empate de anoche ante el Notts County F.C., con buenas sensaciones principalmente en la segunda mitad, afrontarán este nuevo choque con la intención de seguir acumulando minutos y que los pocos fichajes que hasta el momento han llegado vayan cogiendo ritmo de competición y se vayan adaptando a las exigencias del técnico franjirrojo.
Ayer debutó con la camiseta del Rayo el joven Saúl Ñiguez, cedido por el Atlético de Madrid, mientras a la espera se mantiene el mejicano Nery Castillo, que continúa con su proceso de recuperación. También participaron Mojica, el lateral zurdo procedente del Deportivo de Cali, y Baena, que llegó con la carta de libertad tras salir del Espanyol. Hoy se espera que el técnico vuelva a repartir minutos entre todos los componentes de la plantilla desplazada a Inglaterra y entre la que se encuentra un nutrido grupo de jugadores del filial, que también tuvieron ayer su oportunidad.
Milton Keynes Dons F.C. o la polémica del fútbol inglés
La historia del Milton Keynes Dons F.C. viene marcada por el traslado al que se sometió al Wimbledon FC, que en el año 2002 cambió su sede inicial para ubicarse en Milton Keynes, una localidad al norte de Wimbledon y separada de la ciudad inglesa por 90 kilómetros. Las protestas de los aficionados del Wimbledon no surtieron efecto y el club, que posteriormente cambiaría su nombre por el actual (2004), perdería toda conexión con sus orígenes.
Esta noche, el Rayo visitará un estadio construido en 2007, el MK Stadium, con la idea de añadir al buen juego desplegado por momentos ante el Notts County, una victoria que sirva para refrendar sus buenas sensaciones.
