José Mourinho, técnico del Real Madrid, comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Rayo que el conjunto vallecano «juega muy bien al fútbol».
Después de una semana con resultados negativos y tal como ha empezado contra el Rayo ¿ha pensado que hoy también podían acabar las cosas mal?
Obviamente cuando vienes de resultados negativos lo que necesita el equipo es empezar bien y marcar, relajarse y jugar tranquilo. Si resulta que cuando todavía no has llegado ya vas perdiendo 0-1 las cosas son más difíciles. En las dificultades se ve el carácter y los hombres y el equipo ha reaccionado, ha vivido veinte o veinticinco minutos difíciles, después hemos cambiado, hemos arriesgado y llegamos al descanso ganando. Empezamos el segundo tiempo marcando y seguramente con mejores condiciones para jugar mejor y hacerlo con mayor tranquilidad y ellos hicieron el 3-2 en un gol que no me gusta nada, porque el balón parado defensivo es una cosa muy básica del fútbol y nosotros hemos fallado y les hemos dado vida. Después hemos jugado bien, juntamos las dos líneas de cuatro, salimos bien al contraataque y ganamos bien contra un equipo que ha demostrado que con las dificultades ha demostrado estar de vuelta, ganar en Segunda División y llegar a Primera para hacer lo que están haciendo. Es una victoria importante e indiscutible.
¿El momento clave que ha podido decidir el partido ha sido cuando ha dado entrada a Ozil en lugar de Lass?
Me ha dolido mucho hacerlo, no me gusta, es una situación difícil para un entrenador sacar a un jugador después de veinticinco minutos pero el equipo lo necesitaba. Lass ha entendido que los intereses del equipo son más importantes que los individuales. Nosotros necesitábamos una segunda salida, Kaká bajó un poco más y empezamos a construir más. Fue una pena que después, al quedarnos con uno menos, tuve que cambiar a Kaká que estaba haciendo un buen partido.
¿Por qué no plantea poner a Ozil y Kaká por delante de Xabi Alonso, viendo que hoy ha dado buen resultado?
Puede ser, pero ellos tienen que tener la capacidad física y mental para adaptarse a esta situación y hacerlo durante noventa minutos no es tan fácil. La respuesta ha sido muy buena de los dos, han dado salida al balón, han tapado la salida de Javi Fuego y Movilla y han transformado una situación de riesgo en algo favorable.
Después de lo visto en este partido ¿ve mimbres suficientes en el Rayo para mantenerse en Primera?
Calidad futbolística sí. Es muy buen equipo y muy bien organizado, con un entrenador con ideas muy claras. Es un equipo que juega muy bien. Espero que puedan vivir tranquilos y tener derecho a su tranquilidad familiar y que solucionen sus problemas contractuales porque calidad fuitbolística, sin ninguna duda.
