‘El Rayo es un equipo con vocación ofensiva’

Sergio Lobera, técnico de la U.D. Las Palmas, destacó la valentía y la filosofía ofensiva del Rayo Vallecano. El míster de los canarios dijo que Paco Jémez «es una persona a seguir».

El técnico de la U.D. Las Palmas compareció esta mañana en rueda de prensa en la previa del encuentro de mañana perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que su equipo disputará ante el Rayo Vallecano. El técnico del conjunto insular indicaba que «es una competición oficial y defenderemos nuestra camiseta de la mejor forma posible. Hemos conseguido pasar dos eliminatorias y, evidentemente, mañana vamos a intentar ganar el partido, sabiendo que cambia el formato, porque no es una eliminatoria a partido único, son 180 minutos los que tenemos que disputar, pero vamos a afrontar la eliminatoria con la ilusión de pasar».

Sobre la buena marcha de su equipo en las últimas semanas, Lobera comentaba que «cualquier entrenador lo que desea es disponer del mayor número de jugadores posible, en el mejor estado de forma posible, para que en un momento determinado, en semanas como esta en la que la competición te hace tener tres partidos en una semana, te permita tener mayor abanico de posibilidades, mayor variabilidad, así que es algo que veo positivo y considero que el problema que tengo ahora es elegir entre muchos que están bien», añadiendo además que  «llegamos en una dinámica diferente a la que traíamos en la eliminatoria contra el Racing, pero eso no nos hace tomárnoslo con una perspectiva diferente».

«Los equipos de Paco Jémez juegan muy bien al fútbol»

Sergio Lobera tuvo palabras de respeto y admiración para Paco Jémez y destacó la apuesta valiente del Rayo Vallecano. «He visto varios partidos, incluido el del Barcelona del pasado fin de semana, aunque a veces las conclusiones que sacas como entrenador en un partido como ese son poco reales, y me parece un equipo como su entrenador, valiente, atrevido, fiel a un estilo y una idea de juego, con gran personalidad. Paco Jémez es una persona que me despierta respeto, admiración, y creo que es alguien a seguir y sus equipos juegan muy bien al fútbol. El año pasado lo demostró con el Córdoba, que jugaba muy bien al fútbol y el Rayo Vallecano es un equipo que juega bien al fútbol. Creo que será un partido atractivo de cara al espectador y de la misma manera que cuando nos enfrentábamos al Tenerife, que era un equipo de Segunda B y nosotros de Segunda A, aquí hay un equipo de Segunda y uno de Primera. Cuando empiezan los partidos hay que demostrar la condición de favorito».

La apuesta ofensiva de los vallecanos permitirá, según el técnico amarillo, que su equipo genere ocasiones a lo largo del encuentro. Lobera continuaba con las alabanzas al juego de los equipos de Jémez afirmando que «sus equipos tienen una personalidad muy definida y muy marcada, más allá del sistema de juego, hay un estilo, una idea, una filosofía. Es un equipo con vocación ofensiva, al que le gusta llevar la iniciativa, que es algo que te hace asumir riesgos atrás y nosotros tenemos que saber jugar con esas armas. Hay que saber que nos vamos a encontrar un equipo similar al que hemos visto del Rayo hasta ahora y tenemos que ser conscientes que tienen un potencial ofensivo importante y que hay que ser sólido defensivamente. Será un partido en el que se pueden generar oportunidades y seguro que las vamos a tener».