‘El Rayo es uno de los mejores equipos de la liga’

Jordi Roura, entrenador del Barcelona temporalmente por la baja de Tito Vilanova, afirmó en rueda de prensa que el Rayo es uno «de los mejores equipos de la liga».

Con equipos tan atrevidos como el Rayo que pueden atacar y manejar el balón, ¿es más inteligente cambiar un poco y buscar los huecos en la defensa del Rayo?

Hoy era un partido que había comentado en la previa que era muy difícil por muchas circunstancias, porque veníamos de un partido intensísimo y porque el Rayo es un equipo especial, que futbolísticamente hablando es de los mejores de la liga, que presiona, que te discute la posesión de la pelota y que tiene las líneas muy avanzadas y que te obliga a buscar el equilibrio en tu juego. Es un equipo especial, con una forma de jugar diferente a la habitual y había que adaptarse un poco. Es complicado también tener el control durante todo el partido pero con las dificultades que tenía el partido y después de venir de lo que veníamos con el cansancio físico y psicológico, el partido ha sido muy bueno y que por la forma de jugar del Rayo ha sido divertido y bonito de ver. Estoy contento y satisfecho.

Villa ha hecho un buen partido.

Siempre he comentado que es un hombre importante para nosotros y que después de estos dos partidos, importantes para él y en los que ha conseguido marcar, ha ratificado lo que siempre digo, que es un jugador especial y para nosotros es muy importante.

A lo largo de la temporada se ha hablado de posibles conflictos entre Villa y Messi, ¿no sé si estos dos jugadores se merecían un partido como este?

Es un tema que he oído muchas veces y que siempre me ha parecido una cosa absurda. Nunca ha habido nada de esto, más allá de lo que es el fútbol en sí. En estos momentos la relación entre los dos es exactamente igual que hace unos meses, es decir, muy buena.

Han demostrado tener un química en el campo tremenda.

Sin duda. A Leo no le vamos a descubrir, David está jugando en estos dos partidos en una posición más centrada, algo diferente a la posición clásica de extremo y es un hombre con mucho gol, con mucha profundidad, que va muy bien al espacio y que hace que se complementen bien. Para nosotros es una gran alegría y estamos muy contentos de que se encuentren tan cómodos juntos.

El equipo ha reencontrado sensaciones, ¿es solo psicológico o también físico?

No cabe duda que el partido del martes ha sido muy importante para nosotros. Primero porque se hizo una cosa que no se había hecho nunca y después por la forma que lo hicieron los jugadores y su intensidad, y cuando ganas así es una carga positiva muy importante. Hoy hemos salido al campo muy reforzados, teniendo en cuenta la dificultad del partido de hoy. El equipo ha esto cómodo, ha jugado con intensidad, hemos tenido muchas opciones y por tanto esta semana ha sido muy importante para nosotros.

Con los partidos de casa la liga es casi vuestra.

Estamos en una situación buena pero no se puede decir nada, tenemos que seguir cada partido, cada semana, y según ganemos, lógicamente, estaremos más cerca, pero todavía no hay nada decidido ni ganado, estamos en muy buena posición. Después del parón tenemos que viajar a Vigo que será difícil por su situación porque históricamente al club le ha costado. Hay que ir partido a partido.