El Rayo Femenino da un nuevo paso en Champions

El Rayo Vallecano Femenino ha logrado esta noche el pase a octavos de la Champions League al derrotar al PK-35 Vaanta por 3-0 (7-1 en el cómputo de la eliminatoria).

El Rayo Vallecano Femenino ha conseguido esta tarde su pase a octavos de final de la Champions League tras derrotar con solvencia al PK-35 Vantaa (3-0) cerrando una eliminatoria que fue muy complicada en el partido de ida, a pesar de la contundencia del marcador, y mucho más plácida en la vuelta.

Las finlandesas llegaron a Vallecas con la idea de no ‘engordar’ una estadística negativa que en su propio feudo les lastró el resto de la eliminatoria. El 1-4 con el que viajaron a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano era suficiente para que su planteamiento se basara en esperar las acometidas de un Rayo Femenino que con su calidad pudo imponer su fútbol y redondear una eliminatoria que les deja en octavos con el Arsenal como próximo rival.

El de esta tarde fue un partido sencillo desde todos los puntos de vista. Un gol. en la primera mitad anotado por Natalia encarrilaba el choque, con Jade marcando el segundo y regalando el tercero para que Chini completara la fiesta vallecana. Frente a ellas la casi nula resistencia de un Vantaa que dio paso a las rotaciones y que permitió a varias de sus jugadoras menos habituales disfrutar de la posibilidad de disputar un partido de la máxima competición europea.

El Arsenal repetirá como rival para las de Joserra Hernández, permitiendo a las vallecanas la opción de ‘vengarse’ de lo ocurrido en su última comparecencia en Champions, cuando las británicas las eliminaron en los instantes finales.

Rayo Femenino (3): Alicia, Chini, Alexandra, Marta, Burgos, Pilar, Keka (Esther, minuto 45), Ana Rubio, Jade, Natalia (Paloma, minuto 45)  y Jenni (Albita, minuto 53).

PK-35 (0): Ayegba, Salmi (Jenna, minuto 73), Elonsalo, Tjeder (Tia Hälinen, minuto 34), Lehtinen, Eld, Hirvonen, Sappälä, Vlasoff, Jaakonsaari, Salmi (Ninni Niiranen, minuto 64)

Goles: 1-0. MInuto 30. Natalia; 2-0. MInuto 64. Jade; 3-0. Minuto 90. Chini.