Mendilíbar reconoció en la rueda de prensa posterior a la victoria de Osasuna ante el Rayo, que el equipo franjirrojo había sido muy superior a los suyos y que mereció mucho más que ellos.
Sin complejos para reconocer la clara superioridad del Rayo sobre Osasuna. Así se presentó el técnico de los rojillos en la sala de prensa del Reyno de Navarra, para afirmar que la victoria de los osasunistas ante el Rayo había sido «un paso adelante complicado. Ha sido el partido más complicado que hemos tenido esta temporada, con mucha diferencia, porque creo que ha sido el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en casa y fuera, y hoy hemos tenido esa pizca de acierto y suerte. Les ha faltado el último pase, han llegado hasta las inmediaciones del área pequeña y les ha faltado ese pase para hacer el gol. Hemos tenido un poco de suerte hoy y nos llevamos los tres puntos sin haber hecho tantos méritos como ellos para poder ganar».
La clave de la victoria de Osasuna estuvo en el tempranero gol conseguido, en la presión defensiva y en que el Rayo no remató con acierto sus jugadas. «Ha habido otras veces que hemos estado mejor situados o que el rival no ha sido tan bueno y hemos generado más ocasiones de gol, pero hoy no hemos tenido nada, ni fútbol, ni ocasiones. Lo hemos sacado a base de ganas y de presionar. Le he dicho al míster de ellos que se merecían mucho más de lo que han sacado».
Por último, Mendilíbar quiso destacar el gran partido realizado por Arribas. «Alejandro se ha multiplicado, ha estado muy bien, y parte del éxito de que no hicieran gol ha sido suyo. Ha estado sensacional».
