El Rayo Vallecano tiene mucha fe depositada en el derbi ante el Atlético de Madrid. Los de Jémez se han ejercitado durante toda la semana a un ritmo muy alto y confían en sus posibilidades.
El Rayo Vallecano ha demostrado a lo largo de la temporada que su fútbol en nada se parece al de los equipos pequeños, timoratos, defensivos, destructivos…, y ante el Atlétíco de Madrid, segundo de la liga, intentará darle la vuelta a las apuestas y superar a un equipo que por presupuesto, historial y plantilla está muy por encima de las pretensiones de los vallecanos. Aún así, que el Atlético sea un grande que en muchas ocasiones juegue como un pequeño y que el Rayo apueste por lo contrario, brindará un espectáculo digno de ser vivido en un estadio que todos esperan presente el ambiente de los grandes días de fútbol en Vallecas.
Los de Paco Jémez están convencidos de sus posibilidades y ese es, sin lugar a dudas, el primer paso hacia el éxito. La intensidad en los entrenamientos, la actitud de los jugadores y la fe con la que afrontan el choque harán el resto para que el Atlético no se sienta cómodo en un partido para el que el ‘Cholo’ Simeone tirará de repertorio de ‘agresividad’. El Rayo no huirá del cuerpo a cuerpo y para ese fútbol el conjunto colchonero presentará una baja tremendamente significativa. Diego Costa no estará presente en un estadio y ante una afición que le encumbraron a lo más alto del fútbol español, después de haber pasado un auténtico calvario por una larga e inoportuna lesión que a punto estuvo de significar su adiós definitivo al club rojiblanco. Su gran temporada con la camiseta del Rayo y su estilo de juego convencieron al ‘Cholo’ Simeone, que impidió el regreso de Costa al Rayo -el jugador afirmó que de salir cedido de nuevo ese sería su destino- y que le convirtió en uno de los jugadores más determinantes de su equipo.
Pese a la ausencia de Costa, el Atlético seguirá presentando un nivel altísimo, fruto de una plantilla construida a golpe de talonario y en la que sobresale un hombre que el año pasado ya fue determinante, dejando en evidencia a un Raúl Bravo que lo único que hizo fue sufrir -a nivel puramente futbolístico- a su paso por el club de la Albufera. El colombiano Falcao regresó ayer mismo de su insultante viaje a su país para un partido ante Guatemala en el que no participó ni un solo minuto, gracias en gran parte a los lamentos de su entrenador, preocupado por la recuperación de un jugador que ha estado varias semanas fuera por lesión. El ‘Tigre’ ya está de vuelta en Madrid y a su regresó se entrenó con el resto de compañeros, al mismo ritmo y con la misma intensidad, en una sesión a puerta cerrada en la que el técnico argentino preparó ampliamente la estrategia del choque ante el Rayo.
Además de Falcao, a la sesión de ayer se incorporaron el resto de internacionales. El grupo se completó con Courtois, Arda Turan, ‘Cebolla’ Rodríguez y Godin, cerrando un plantel al que se incorporará como titular el brasileño Filipe Luis, que no jugó ante el Betis por sanción.
El Atlético de Madrid tan solo ha perdido cuatro encuentros en la presente temporada, todos ellos en estadios y ante rivales de gran peso específico. Sus verdugos, Barcelona, Real Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao, ejercieron siempre como locales, lo que quiere decir que los atléticos no han cedido un solo partido en el Vicente Calderón, donde han logrado pleno de victorias. Los otros dos encuentros en los que no consiguieron la victoria fueron las visitas a Levante y Mallorca, ambas saldadas con empate a uno.
El Rayo se plantea el partido como una gran oportunidad y cree ciegamente en sus posibilidades
El Rayo Vallecano llega al derbi contra el Atlético con la misma sensación que le invade desde hace semanas. Mucho que ganar y bastante menos que perder. Así llegó a Sevilla y, pese a su falta de pegada, desplegó su fútbol sin complejos, y así afrontará el choque ante los de la ribera del Manzanares, conscientes de su diferencia en la tabla, pero convencidos de sus posibilidades.
Para el partido del domingo Jémez podrá contar con Leo, que ya disputó unos minutos en el Sánchez-Pizjuán, y con Piti, que tras su tarjeta amarilla ante el Betis regresará al equipo una vez cumplida su ‘penitencia’ en Sevilla. Además, la ausencia por sanción de Tito podría brindar la oportunidad a Anaitz Arbilla en el lateral derecho. Otra buena noticia ha sido la recuperación total del lateral Nacho, mientras que Javi Fuego y Amat se reintegraron ayer a la marcha normal del grupo en la sesión a puerta cerrada planteada por el técnico franjirrojo para estudiar la estrategia ante los colchoneros.
El Rayo tiene hambre y llega con la intención de aprovechar una gran oportunidad. En el Vicente Calderón, los de Simeone pasaron literalmente por encima de los vallecanos hasta que el empuje y la fe permitieron a los franjirrojos situarse a ‘tiro de piedra’ de una remontada que hubiera sido histórica, pero que se quedó a medio camino (4-3), con Leo y Delibasic, haciendo buena la entrega del ‘Chori’ Domínguez. Precisamente ha sido el argentino el último en hablar en el club de Vallecas y lo hizo para afirmar que su equipo no firmará el empate y que saltará al césped a por la victoria. Ese es el espíritu.
Adrián parece recuperado del fuerte golpe sufrido en el hombro y podrá estar a disposición del técnico rayista. También lo estará Lass, tras regresar sin mayores contratiempos de la concentración con su selección de la presente semana. La posible vuelta de Tamudo a la convocatoria pondrá el picante necesario a uno de esos partidos grandes que todos querían ver por Vallecas hace unos años. El horario, la televisión y otros factores han evitado un ‘Día del club’ que de nuevo hubiera enturbiado la previa de un partido en la que tan solo se habla de fútbol, fútbol de muchos quilates.
