El Rayo jugará ante Madrid y Barcelona en Las Ventas

El Rayo Vallecano ha pedido formalmente la cesión de los derechos de explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas para disputar en su albero los partidos ante Real Madrid y Barcelona.

José Ramón Sandoval y su equipo han solicitado a la directiva del Rayo Vallecano que los encuentros entre franjirrojos y Real Madrid y Barcelona se disputen en la Plaza de Toros de las Ventas. La razón esgrimida por el técnico vallecano es que «allí hay una buena enfermería. Ante estos Miuras uno tiene que estar preparado para todo y nada mejor que poder recibir las embestidas de estos ‘bestias’ -en el mejor sentido, que nadie me entienda mal-, que en un sitio tan mítico como Las Ventas». El míster vallecano afirmó además que «si un día tengo que cortar las dos orejas y el rabo ante Guardiola y Mourinho, quiero que sea ante un público entendido en este tipo de faenas».

La noticia ha cogido por sorpresa al Presidente del Real Madrid que, creyendo que se trataba de una broma de cámara oculta, rápidamente se puso a buscar bajo el sofá de su despacho, detrás de los cuadros y junto a las cortinas, el artilugio que nuestros compañeros de Canal Plus habrían situado para grabar su reacción. Al no encontrarlas afirmó que «si el Rayo Vallecano quiere jugar en Las Ventas, nosotros, que somos un club señor, allí estaremos con nuestros primeros espadas».

Donde no se ha entendido la petición de Sandoval y del Rayo Vallecano ha sido en Barcelona. El presidente del club azulgrana presentará una reclamación ante la LFP, AFE, UEFA, FIFA, ONU, OTAN y UE, siempre que en este último organismo alguien tramite este tipo de solicitudes, con el fin de evitar que su equipo pise una plaza de toros. «En Catalunya hemos abolido las corridas de toros y no seremos nosotros quienes participemos del espectáculo en un lugar como ese», afirmaron fuentes cercanas al club blaugrana.

Ante la negativa de los catalanes, Betis y Sevilla ya han cursado una solicitud formal a dichos estamentos y a Villar, que creemos se encuentra de viaje o en alguna comida conmemorativa, para ocupar la vacante del Barcelona porque «nosotros representamos a Sevilla, a España y la Fiesta Nacional es nuestra fiesta», indicaron en dicho comunicado.

De esta manera el Rayo estrenaría un nuevo escenario en el que disputar los mejores eventos de un 2012 en el que los ‘toreros’ de Sandoval intentarán salir por la puerta grande la Primera División, a ser posible sin pasar por la temida enfermería.


Artículo redactado con motivo de la celebración de los «Santos Inocentes» 2011.