El Rayo no remonta un partido desde noviembre

El Rayo Vallecano tan solo ha dado la vuelta a un marcador adverso en la presente temporada (Celta de Vigo, jornada 11) y eso se produjo hace más de tres meses. Desde entonces, sin opciones de remontada.

Mientras la grada de Vallecas pide el ya clásico «remontada, remontada», los estudiosos de los números empiezan a ver el panorama del equipo franjirrojo totalmente negro. La razón es definitiva, porque el Rayo tan solo ha sido capaz de remontar un resultado adverso en una ocasión en la presente temporada y eso se produjo hace ya más de tres meses. Desde la jornada 11ª, en la que el Celta de Vigo se puso con un resultado de 0-2 a favor en el Estadio de Vallecas, el Rayo no ha vuelto a conseguir dar la vuelta a ningún marcador. En aquella ocasión, los goles de Leo, Tito y Piti, éste último a falta de siete minutos para el final, culminaron una remontada que no se ha vuelto a vivir.

En el Calderón, los de Paco Jémez tuvieron la sensación de estar cerca de poder remontar un marcador que en los primeros minutos del segundo período reflejaba un exagerado 4-0 y que, con los cambios introducidos por el míster franjirrojo, terminaría apretándose hasta el 4-3 y con ocasiones de peligro desperdiciadas. El resto, derrotas sin opciones de remontada.

Aparte de ese 4-3 del Calderón, el equipo vallecano consiguió marcar en el Zorrilla (6-1), Cornellá-El Prat (3-2), Sánchez-Pizjuán (2-1) y ante el Valladolid en casa el pasado fin de semana (1-2) y se quedó sin marcar ante Real Madrid (en ambos encuentros con el mismo resultado, 0-2 y 2-0), Barcelona (0-5), R. Sociedad (4-0), Osasuna (1-0), Zaragoza (0-2) y Granada (2-0).