El Rayo no renueva a José Ramón Sandoval

Felipe Miñambres acaba de anunciar en rueda de prensa que el Rayo Vallecano ha tomado la determinación de no ofrecer la renovación a José Ramón Sandoval para que se haga cargo del equipo la próxima temporada.

José Ramón Sandoval ha pasado hoy a formar parte de la historia reciente del Rayo Vallecano. La junta directiva del club franjirrojo ha decidido no ofrecer la renovación al técnico que logró el ascenso y la permanencia en Primera División y, sin llegar a cuestiones económicas, ha anunciado que el técnico no seguirá al frente del equipo.

La noticia la ha hecho pública Felipe Miñambres en una rueda de prensa en la que afirmó que «lo difícil es tomar las decisiones antes de y no después de», añadiendo que «se trata de una decisión complicada pero que supone lo mejor para el club. El milagro del año que viene será más grande que este. Si llegamos al final del año que viene con opciones de salvación y lo conseguimos, será un éxito deportivo. Será más milagro la temporada que viene», afirmó.

Miñambres comentó que «no se tiene ningún entrenador. No he hablado con ningún técnico, ni con ningún representante, aunque varios me han llamado para ofrecer entrenadores. El Rayo Vallecano no tiene entrenador y a partir de ahora empezaré a hablar con alguno».

Sobre la continuidad del resto del equipo técnico que acompañó a Sandoval, el director deportivo indicaba que «el primer paso era hablar con el técnico, ahora toca ir arreglando el resto de situaciones», comentando además que «las cosas que se tratan en reuniones privadas son privadas y cuando todo salió a la luz pública -en relación a la posible destitución antes de la última jornada ante el Granada- lo expliqué».

Durante las semanas precedentes el presidente, Raúl Martín Presa, había afirmado que Sandoval era el técnico de futuro del Rayo. Cuestionado sobre estas intenciones y las razones que han provocado el cambio de idea, Miñambres dijo que «yo hablo por el club. Cuando queráis preguntar al presidente él os contestará».

En relación a la posible respuesta de la afición, el director deportivo franjirrojo dijo que «trabajamos para el club y la afición es la afición del Rayo. Todos hemos crecido en esta relación que hemos mantenido juntos, y digo todos, el Rayo, Sandoval, Felipe Miñambres, los jugadores… y, a partir de ahí, cuando se toman decisiones es para buscar lo mejor para el club. La afición es libre de expresar sus sentimientos, pero necesitamos que toda la gente siga en esta línea para salvarnos. Si cada uno empieza a tirar para un lado lo vamos a pasar muy mal. Hay que tener en cuenta que seremos el equipo con el menor presupuesto de la temporada que viene».