‘El Rayo no tiene una ambición desmesurada’

J.I. Martínez comentó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo, que el partido no había sido como para un resultado tan abultado y que su equipo tenía controlado el encuentro, decantado por «dos golazos».

Es una pena acabar así un año en el que el Levante ha hecho cosas tan bonitas.

No nos podemos quedar solo con veinte minutos de partido, porque un año da para otro análisis. En primer lugar hay que felicitar al Rayo, pero si hay alguien que se entera del resultado pensará que menudo meneo le ha metido el Rayo al Levante. Yo creo que no ha sido así, han sido dos auténticos golazos, porque del partido, la ambición del equipo, con los cambios buscando acercarnos en el marcador, no se puede decir más, no ha llegado y a partir de ahí llegan las prisas y un tercer gol que entra dentro de lo anecdótico porque fue en el descuento.

Decías en la previa que te daba miedo que los jugadores no tuvieran la cabeza en el partido, ¿crees que ha sucedido algo así?

No, para nada. Estoy contento porque el campo del Rayo es un campo muy difícil, y lo que no es normal es lo que ha pasado hoy, que no sucedieran cosas. Aquí los partidos son siempre trepidantes y no recuerdo ocasiones de gol en las áreas por parte de ninguno. El partido estaba controlado por nuestra parte y estoy contento porque el equipo ha estado fuerte. Nos han metido dos golazos y hay que remar mucho ante un equipo como el Rayo, que ya dijimos que está en una dinámica muy buena.

El equipo ha estado bien defensivamente, pero flojo en la facete ofensiva, ¿cómo se puede explicar?

Son apreciaciones que debemos admitir como profesionales. También puedo opinar así del Rayo, porque ha sido un partido en el que los dos equipos estaban controlados, el punto le venía bien a los dos, porque el Rayo tampoco tiene una ambición desmesurada como otras veces ha parecido y, al final, quien ha ganado ha sido el Rayo porque ha hecho las cosas mejor que el Levante en momentos puntuales del partido, pero no ha sido un partido para un resultado tan duro como este.