El Rayo pondrá a prueba el ‘Plan B’ del Real Madrid

El Rayo Vallecano visitará al Real Madrid en el momento más dulce de la temporada. La victoria ante el Atlético ha disparado la euforia en Vallecas y tanto el equipo como su afición llegarán crecidos al derbi.

Parece innegable que el Real Madrid no atraviesa por su mejor momento de la temporada, de la misma manera que es imposible rebatir que el Rayo Vallecano llega al derbi del Bernabéu disfrutando de sus mejores sensaciones. Unos y otros, el domingo (Santiago Bernabéu, 21 horas), se citarán en busca de una victoria que les sirva, a los merengues para tranquilizar su infructuoso paso por la liga, y a los vallecanos, para alargar una temporada que lleva camino de ser histórica.

Los de Mourinho, a medio caballo entre la Champions League, donde no pudieron cosechar más que un empate ante el Manchester United el pasado miércoles, y la Copa del Rey, donde ya espera el F.C. Barcelona, afrontarán el encuentro ante el Rayo con una mezcla de intereses difíciles de discernir. El rival no les permitirá la más mínima relajación, una derrota ante el Rayo sería vista en Chamartín como un fracaso más, pero además tampoco pueden hacer demasiados excesos en liga -hace meses que su técnico afirmó que estaba perdida- teniendo ‘guerras’ cercanas en las que poner todos sus efectivos a luchar por una causa más factible. Con esto, el técnico portugués del conjunto madridista deberá planificar un partido para el que, tras el envite europeo, tan solo contó con dos días de preparación. Con titulares, aunque no todos, y con suplentes, pero sin exagerar. Así será el Real Madrid que reciba a un Rayo Vallecano que está deslumbrando por sus resultados, pero sobre todo por su apuesta futbolística.

El conjunto blanco afrontará el partido ante los franjirrojos con las bajas de Arbeloa y Modric por sanción al cerrar ciclo de amonestaciones, Higuaín, tras su expulsión de la semana pasada,  y Xabi Alonso por lesión. Al donostiarra, con una pubalgia, se le ha aconsejado un ‘parón’ para no agravar sus dolencias físicas, buscando su recuperación de cara a los trascendentales encuentros frente a Manchester y Barcelona, en los que su técnico se podría estar jugando de manera definitiva un puesto que todo parece indicar no seguirá ocupando la próxima temporada.

Ante la ausencia de Xabi Alonso y Modric, el centro del campo podría ser el formado por Khedira, Ozil y Kaká, aunque tampoco parece descartable una opción que el técnico portugués ha utilizado en varias ocasiones, situando a Pepe por delante de la defensa, que formaría con Varane y Sergio Ramos. Precisamente el central sevillano ha sido noticia esta semana al ser señalado públicamente por su técnico como culpable del gol del United en Champions, circunstancia que, atendiendo a precedentes, podría llevarle a ocupar plaza de banquillo ante los vallecanos. También se especula con que los merengues den minutos a uno de los canteranos en los que el cuadro técnico ha depositado más esperanzas en lo que va de año. José Rodríguez se ha ejercitado con el primer equipo en las últimas sesiones y podría ser de la partida ante el conjunto de Paco Jémez.

El Rayo, lanzado, intentará poner a prueba a un dubitativo Real Madrid

La victoria ante el Atlético de Madrid, segundo en la clasificación de Primera División, y el gran rendimiento que está ofreciendo el equipo hasta el momento, hacen concebir esperanzas fundadas a la afición franjirroja, que en número superior al millar de aficionados acompañará al equipo en busca de una victoria que les posicione definitivamente en la carrera por los puestos europeos, toda vez que la salvación está prácticamente asegurada.

El conjunto vallecano ha vuelto a la intensidad de entrenamiento de las semanas precedentes y acudirá al Bernabéu con respeto pero sin ningún tipo de miedo. Así lo han afirmado Trashorras, que reconoció que atraviesa el mejor momento personal desde su llegada a Vallecas, Casado o Piti, que apostó por un dos fijo en la quiniela, confiando plenamente en las posibilidades de un equipo que juega muy bien al fútbol y que parece haber encontrado de manera definitiva el camino del éxito.

Para el encuentro ante los madridistas Jémez recupera a Tito, tras cumplir partido de sanción ante el Atlético de Madrid, y podrá contar con todos su futbolistas. Leo, que sufrió un golpe durante la semana, se ha ejercitado en sotiario en gimnasio, aunque es probable que pueda llegar a tiempo para el derbi.

El técnico vallecano se ha encargado durante toda la semana de inculcar a sus jugadores la idea de ir al Bernabéu a disfrutar, conscientes de las dificultades de un desplazamiento que, históricamente, se ha traducido en constantes derrotas. El buen estado de ánimo y la excelente forma que está demostrando el equipo, ayudan a que el ideario del entrenador cale en unos jugadores que no tienen dudas sobre el estilo de juego a plantear sobre el excelente terreno de juego del templo madridista.

Se esperan pocas novedades en el once, con la única incógnita por resolver del lateral derecho, tras la gran actuación de Arbilla ante el Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas el pasado domingo. El resto del equipo será prácticamente el mismo que se midió a los colchoneros y que se tradujo en una victoria y en tres puntos que supieron a gloria por Vallecas.

El Rayo llega al derbi con el Real Madrid en su mejor momento y buscará que esas buenas sensaciones se traduzcan en el enfrentamiento más igualado de los últimos años.