El Rayo prepara una pretemporada viajera

El Rayo Vallecano trabaja para concretar los lugares y los rivales con los que deberá enfrentarse en su preparación de cara a su vuelta a Primera.

 

El Rayo ya tiene perfilado el arranque de su pretemporada de cara a su estreno en Primera. Unos días en Madrid y el tradicional ‘stage’ en Segovia, serán el punto de arranque de una preparación que les llevará a Francia, donde están a punto de cerrarse al menos un par de encuentros amistosos, e incluso a Inglaterra, con fechas aún sin definir.

La tradición manda y los últimos años en los que el trabajo ha dado sus frutos con su arranque en tierras segovianas ha pesado mucho a la hora de decidir el punto de partida para una pretemporada que se espera movida y en la que todavía habrá que seguir trabajando para cerrar la plantilla. Si el año pasado hubo un nutrido grupo de jugadores que no habían decidido su futuro, a pesar de no contar para el entrenador, este año serán las nuevas incorporaciones las que irán llegando poco a poco, debido principalmente al especial momento que estará viviendo la entidad. La entrada en concurso, si así es admitido por el juez, acelerará los procesos que a día de hoy la secretaría técnica y el propio José Ramón Sandoval están llevando a cabo en la parcela de fichajes.

El inicio de la pretemporada en Segovia será el momento en el que los aficionados franjirrojos podrán ver a su nuevo Rayo Vallecano, puesto que está previsto que, al igual que en años anteriores, sean varios los encuentros amistosos que disputen, antes de emprender viaje rumbo a Francia. En tierras galas, y aunque se espera tener todo cerrado para la próxima semana, está prevista la celebración de un par de amistosos más, para continuar con el trabajo de asimilación de conceptos y adaptación a los nuevos componentes de la plantilla. Un paso quizá más fugaz por Inglaterra pondría fin al periplo europeo de un Rayo que regresará a nuestro país y que tendrá en Pozoblanco -petición expresa del míster- una nueva posibilidad de aumentar su grado de convivencia.

En un principio se llegaron a barajar otras opciones, como la disputa de algún encuentro en Asia, pero esta posibilidad parece totalmente descartada por problemas de fechas.