El Rayo Vallecano presentó ayer la ampliación de su abono para los partidos de la liguilla de la Conference League, que supondrá un nuevo desembolso para sus abonados con un precio unitario de 60 euros para los tres encuentros de local independientemente de la categoría del abono actual y de la zona del estadio en la que éste se encuentre.
Este fue el mensaje del club explicando su decisión:
«El Rayo Vallecano de Madrid comunica que, tras un largo y duro trabajo para la difícil adecuación del Estadio de Vallecas a la normativa exigida por UEFA para albergar partidos de Conference League, está en disposición de ofrecer exclusivamente a sus abonados una ampliación del abono de esta temporada, para los encuentros de la fase de liga de la competición.
- AMPLIACIÓN DISPONIBLE SOLO PARA ABONADOS DEL RAYO VALLECANO DE LA TEMPORADA 2025-26.
- PRECIO ÚNICO DE 60 € PARA TODAS LAS CATEGORÍAS DE ABONOS Y ZONAS DEL ESTADIO, EXCEPTO ZONA P.M.R. (SILLA DE RUEDAS) QUE NO TENDRÁN COSTE.
- VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA LOS TRES PARTIDOS DE LA FASE LIGA A DISPUTAR COMO LOCAL ANTE EL KF SHKËNDIJA, KKS LECH POZNAŃ Y FC DRITA.«
Tras varias horas de polémica en las redes sociales, con muchos aficionados mostrando su indignación por tener que pagar un dinero adicional a la subida del abono que lo situó en el más caro de la historia del Rayo, esta tarde ha sido Bukaneros quien, a través de un comunicado, ha mostrado su punto de vista.
Este es el comunicado de Bukaneros animando a los aficionados a unirse y a arropar al equipo en su regreso a Europa:
«¿Alguien esperaba otra cosa? Teníamos claro que desde hace catorce años estamos totalmente abandonados. Por todos. No le importamos a nadie, y la persona que tiene secuestrado a nuestro equipo sigue intentando quitárnoslo todo.
Ha destrozado nuestro Estadio deliberadamente. Ha desguazado la Cantera y la Ciudad Deportiva que le regalaron hace poco más de una década. Ha escupido en el Femenino. Y ha pisoteado a la afición del Rayo una y otra vez. Teníamos una oportunidad de oro para que las cosas cambiasen. Pero en verano dejó claro que nunca le ha importado la afición de Vallecas. Ahora, con la publicación del abono para los partidos de Conference se vuelve a reafirmar.
Ha conseguido convertir la ilusión de todo un barrio en tristeza. Pero, como decía Iñigo Pérez en una de sus últimas ruedas de prensa, ahora nos toca a nosotros tomar una decisión. Abandonar y resignarnos. O transformar toda esta tristeza en rabia, aunque nos duela el corazón y el bolsillo. El orgullo va primero. De la absolutamente igual que el Estadio esté vacío en Europa, o lleno de turistas y gente que no sienta la Franja. Pero, ¿podríamos permitírnoslo nosotros? No, nada sería más triste que darle ese gustazo.
Sabemos que no es fácil, que a este lado del Puente el dinero no sobra, pero no podemos perdernos esto, nunca nos lo perdonaríamos. Por aquellos que nos han dejado durante estos años y nos ven desde allí arriba; por las que estuvieron en Andorra y Burdeos y sufrieron el infierno de la Segunda B; por todos los que se nos han ido uniendo por el camino; por las que hemos sido capaces de construir un ambiente sin igual alrededor de nuestro equipo y nuestro estadio con todo en contra… Nos toca demostrar que somos capaces de organizarnos nosotros solitos para dar color, calor y prender fuego al Estadio pese a todos los obstáculos.
Y no, esto no es una rendición. Vamos más allá. Es una llamada a todo el Rayismo a volver a organizarse. A unirse a las peñas ya existentes, a constituir cien nuevas, a participar y a militar en el Rayismo organizado. Llegarán nuevas batallas, y estas no se ganarán desde las redes sociales, ni desde la marginalidad fuera del Estadio. Si queremos cambiar algo tenemos que hacerlo juntos, o acabaremos perdiendo lo poco que queda de la Agrupación Deportiva que nos enamoró.
Porque nos esperan días y noches de gloria. Porque no lo hacemos por nadie más que por nosotros mismos. Por nuestros padres e hijas, por nuestros abuelos y nietas, por nuestros compañeros y amigas de grada. Porque no podemos permitir que nos roben la mejor temporada de nuestras vidas.
Porque vamos a comernos Europa por las patas, juntos y juntas…
¡TODOS AL ESTADIO!«
