PUBLICIDAD
Publicidad Redpiso
Rayo Alavés Athletic Atlético Barcelona Betis Celta Elche Espanyol Getafe Girona Levante Mallorca Osasuna Oviedo Real Madrid Real Sociedad Sevilla Valencia Villarreal

El Rayo quiere salvarse ganando a un Levante en racha

>

Mientras Luis García tira de imaginación para crear un video motivador, mientras Ballesteros enseña el trasero a los aficionados del Cartagena, mientras Rubén Suárez o Javi Guerra se empeñan en ascender al Levante a base de goles y más goles, el Rayo sigue alargando su agonía y espera que las últimas cuatro jornadas, a las que nadie quería llegar sin los deberes hechos, no se conviertan en un purgatorio en el que limpiar los pecados cometidos durante un largo año. Eterno.

Ese sería el contraste del partido del próximo fin de semana que enfrentará al mejor equipo del 2010, Levante U.D., con uno de los peores, el Rayo Vallecano. Enfrentarlos es mirar al este y ver la luz del día y volver la mirada al oeste y observar como la oscuridad y los nubarrones se acercan sin posibilidad de escapatoria. Mientras para los valencianos el inicio de 2010 ha abierto las puertas a la ilusión, a la alegría, al reencuentro con una afición desaparecida del Ciudad de Valencia, para los vallecanos este año está siendo un auténtico suplicio.

Con esta presentación se podría decir que se enfrentan dos conjuntos tan desiguales que apostar por algo que no fuera un uno fijo en la quiniela sería un suicidio, pero por Vallecas las sensaciones son diferentes. El equipo está convencido de poder asaltar el estadio levantinista, donde solo ha ganado el Cartagena -allá por el mes de Diciembre de 2009-, y donde han claudicado el Elche, la Real Sociedad, el Numancia, el Betis y el propio Hércules. Además, el Nástic se llevó de su visita al conjunto granota un ‘meneo’ de los que duelen, al perder por 6-1.

Al cierre de 2009 el Levante era decimotercero con 22 puntos, mientras que el Rayo era cuarto con 27. Desde entonces los de Luis García únicamente han perdido dos partidos (Real Sociedad, 3-1 y Córdoba, 2-1) lo que les ha llevado a dar alcance a los líderes de la categoría y, a estas alturas, compartir liderato con la Real Sociedad, dependiendo únicamente de sí mismos para lograr el ascenso.

En el aspecto deportivo, el técnico del conjunto azulgrana podrá contar con Juanfran, al que el Comité de Competición retiraba la segunda tarjeta amarilla que recibía en el Cartagonova, mientras que el resto será el equipo de gala que tan buenos resultados está consiguiendo. Ballesteros, Juanlu, Iborra, Javi Guerra o Rubén Suárez son junto a Robusté, Pallardó y Cendrós piezas clave en un equipo que completarán el mencionado Juanfran, Miguel Pérez y Manu, bajo palos.

Los goles llevan la firma de tres jugadores. Rubén Suárez, delantero por el que peleó el Rayo antes del inicio de la pasada campaña, que ha logrado 12 goles y que está siendo secundado por un Javi Guerra, en racha, que suma 11 y por Juanlu, que ha anotado 9.

La última victoria conseguida ante un rival directo como el Cartagena (3-5) ha disparado la euforia en Valencia en torno al Levante y se prevé una entrada espectacular para el sábado (22 horas, televisión en directo).

Sumar en Valencia será positivo

El equipo de Felipe Miñambres no renuncia a la victoria ante el Levante, aun siendo conscientes de lo complicado que será ‘hincarle el diente’ a un equipo engrandecido por los resultados.

Una vez confirmada la ausencia definitiva de David Aganzo para el resto de temporada -deberá pasar por el quirófano para que se le realice una artroscopia-, la parte ofensiva en la que tanto se fijan los rivales está pendiente de la recuperación de ritmo de competición de Piti, que volvió a ser titular a las primeras de cambio, y de Pachón, que poco a poco va sumando minutos, aunque haya vuelto a un segundo plano con el cambio de dibujo táctico. El que no se ve afectado bajo ninguna circunstancia es un Rubén Castro que parece haber recuperado el juego que desplegó al principio de temporada, pero del que nada se supo durante largos meses.

Para este partido el Rayo recupera a Albacar, que se ha venido entrenando con normalidad a lo largo de la semana, mientras Pelegrín, que sufrió un tremendo golpe en la cabeza en el encuentro ante el Salamanca, también podrá estar disponible.

Una semana más se esperan pocas sorpresas en un equipo que intentará apurar sus opciones de salvación y que pretende inscribir su nombre entre los que el año próximo luchen por otras metas. El sábado en Valencia, el Rayo tendrá ante sí una nueva oportunidad para finiquitar el año y respirar tranquilo.
___________________________________________________________________________________________ Un sentimiento, una ilusión… ¡aúpa Rayo, aúpa campeón!