Marcelo Bielsa no estuvo ni muy comunicativo ni aparentemente satisfecho con la manera de lograr la victoria ante el Rayo. Habló de «balones divididos» y demasiado «juego aéreo», destacando la labor de Llorente.
¿Ha encontrado más dificultades de las previstas en este partido ante el Rayo Vallecano?
Sí, el partido fue muy complicado para nosotros. Me dio la impresión de que se adaptó mucho mejor el equipo local a las particularidades que tiene jugar en este campo y, por supuesto, fue muy disputado el partido.
Da la sensación de que el equipo estuvo lejos de lo que usted pretendía, ¿con qué se va disconforme a pesar de la victoria?
El equipo tuvo personalidad. Le costó adaptarse a un partido tan disputado, la posesión era difícil para los dos equipos y estar constantemente dividiendo cada una de las pelotas que se juegan es una situación que preferimos que no se repita tanto. No la pudimos evitar y esa fue la tónica del partido.
¿Ha acusado el equipo la ausencia de Herrera, Muniaín y de Marcos?
Me da la impresión que David López por sector derecho vinculó el comienzo del ataque con el final, Llorente defendió un poco más sin perder profundidad y con De Marcos, Herrera o Muniaín hubiéramos tenido las mismas dificultades. La pelota estuvo mucho tiempo en el aire, la posesión tenía la impresión de poder perderse, mucho rebote, mucha división… demasiado electrizado el partido y hay que saber jugarlo. Me dio la impresión de que nuestros rivales tienen más desarrollado el tipo de juego que hay que usar en estos partidos, aunque reconozco al Rayo como un equipo prolijo y con buen trato de pelota.
El partido confirma la importancia vital que tiene Fernando Llorente en este equipo.
Es evidente, es un jugador que convierte tres goles y por tanto tiene una incidencia relevante en cualquier equipo.
