La plantilla del Rayo ha decidido tras el entrenamiento de esta mañana no llevar a cabo la amenaza de no disputar el partido del próximo sábado en Valladolid. En una rueda de prensa ofrecida por los capitanes y el entrenador del equipo, expresaron su intención de seguir adelante.
El capitán del Rayo Vallecano, Michel, comentaba esta mañana en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los capitanes y el entrenador franjirrojo que finalmente decidieron seguir adelante y no cumplir su amenaza de no presentarse el próximo sábado en Pucela. El capitán franjirrojo lo explicaba indicando que «hemos visto cosas que nos hacen recapacitar, sobre todo en el tema de no jugar el partido. Nos debemos muchísimo a la afición que ha estado este año volcada con nosotros y principalmente por ellos no podíamos hacer las propuestas que teníamos».
Además incidía en que «el equipo ha pensado bien las cosas y por ese apoyo incondicional y por las cosas que están viviendo con nosotros no podíamos hacerlo. Sería malo para el Rayo Vallecano, para institución y para los jugadores también».
Las iniciativas que se están preparando para intentar paliar en la medida de lo posible la dificil situación de los empleados del club, también fue resaltado por el capitán franjirrojo. «Van a hacer una fiesta, van a intentar recaudar dinero, nos van a dar una cantidad que también nos han dicho. Hemos mirado propuestas de camisetas e intentar que una parte de las taquillas pueda ir para el club y podamos cobrar algo y vamos a ir tirando. También sabemos que hay movimientos de lo futuros compradores, gracias a la rueda de prensa que dio el equipo ayer. Hay gente que está dando un paso más hacia adelante. Ese es el camino que nosotros queríamos y la posible solución que buscábamos y que veíamos».
Por supuesto, en la alocución ante los medios, quedó patente la intención de la plantilla vallecana de seguir adelante en busca del sueño del ascenso a Primera División. «Por nuestra parte no va a quedar. Si alguien se sintió ofendido ayer, le pido perdón. Era una de las alternativas pero en cuanto la plantilla vio las cosas negativas que provoca el no jugar un partido de fútbol, en ningún momento vio la luz eso. Todo lo contrario. Lo único que queríamos era ser más agresivos y esperar que haya soluciones. Por desgracia esas declaraciones han provocado que haya más movimiento, no teníamos que haber llegado a esto».
Antes de la rueda de prensa, los jugadores estuvieron reunidos con Luis Rubiales, presidente de la AFE, que les reiteró su apoyo. «Hemos estado reunidos durante dos horas con Luis Rubiales de AFE y hemos salido contentos, porque vemos que se está trabajando. Nos han dicho que de aquí a un mes va a haber algo dentro de los futbolistas españoles para solucionar los problemas no solo del Rayo Vallecano, sino del fútbol en general».
Por último, Michel volvia a hacer hincapié en la intención del equipo de buscar el ascenso. «El equipo unido va a seguir trabajando cien por cien para conseguir el ascenso a Primera División», concluía.
