El Rayo Vallecano recibirá la visita del C.A. Osasuna en el que según su técnico será el «partido más importante». Los vallecanos, antes de rendir visita al Real Madrid, querrán cerrar la racha positiva con otra victoria.
El Rayo Vallecano se medirá al C.A. Osasuna en un duelo que ha sido elevado a la máxima expresión de importancia por Paco Jémez. El entrenador franjirrojo, que continúa con la idea de no dar tregua a sus jugadores, evitando el más mínimo síntoma de conformismo, otorga a cada partido de su equipo el calificativo de «muy importante», buscando involucrar más todavía a todos y cada uno de los integrantes de una plantilla que, ahora más que nunca, creen totalmente en sus posibilidades.
Choque de trayectorias inversas
Cuatro jornadas consecutivas acumula el Osasuna de Arribas y Armenteros -el argentino será baja por lesión- sin conocer la victoria, las mismas que su rival sin perder un solo partido. El 23 de Febrero, los de Javi Gracia dieron buena cuenta del actual líder de Primera División, un Atlético de Madrid que ‘mordió el polvo’ en el Reyno de Navarra, cerrando la racha positiva de los rojillos de tres partidos seguidos sin perder. Desde entonces, todo derrotas. Perdieron con Levante y Barcelona a domicilio y ante Málaga y Sevilla en casa, acumulando trece goles en contra (siete de ellos en el Camp Nou) y tan solo uno a favor, el anotado la pasada jornada ante los hispalenses.
Arribas, que ha sido duda hasta última hora, ha viajado a Vallecas, mientras que Armenteros, otro viejo conocido de la afición rayista, se quedó en Pamplona por problemas físicos.
El Osasuna sabe que por Vallecas pasa un tren muy valioso en su lucha por evitar el descenso y, pese a las rotaciones anunciadas por su técnico, plantará cara a la racha de los vallecanos.
Tendencia al alza antes de visitar el Bernabéu
El Rayo quiere cerrar la terna de partidos con rivales directos sumando una nueva victoria que le permita llegar al duelo con el Real Madrid con los deberes encauzados a estas alturas de competición. Para lograrlo, Paco Jémez ha anunciado que hará pocos cambios en el once y que, pese a la dureza de los partidos disputados en las últimas fechas, mantendrá el bloque principal que le ha llevado a acumular cuatro partidos consecutivos sin perder sacándole del descenso.
Pese a todo, es probable que se produzca alguna variación en el centro del campo, circunstancia que el técnico no desvelará hasta los instantes previos a la disputa del encuentro. Lo que sí es segura es la continuidad de Alberto Bueno y Larrivey en punta de ataque, con lo que Jonathan Viera deberá seguir esperando una mejor oportunidad, y del bloque defensivo que tan buenas prestaciones está logrando últimamente.
El conjunto vallecano ha estudiado concienzudamente el partido y es consciente del planteamiento que propondrá el Osasuna. Firmeza defensiva, líneas juntas, presión asfixiante sobre la posesión de balón, robo y salida al contragolpe. Los rojillos, que han alardeado de que la robustez defensiva será la clave de su éxito, no permitirá alegrías a un Rayo que saltará al césped del Estadio de Vallecas con una única idea en la cabeza: nada de especulaciones. El Bernabéu espera a la vuelta de la esquina, pero el partido más importante de la semana se juega esta tarde (Estadio de Vallecas, 20 horas).
