El Rayo y el rayismo estaban pendientes hoy de Hungría para saber si su primer destino europeo después de 25 años sería las Islas Feroe o la propia Hungría, donde el Neman Grodno bielorruso juega sus partidos de local y sin público. Finalmente, los vallecanos deberán visitar al equipo bielorruso tras la resolución esta tarde noche del enfrentamiento que debía dar como resultado el rival para los franjirrojos en el play-off que de paso a la fase de grupos.
El Ki Klaksvik no pudo hacer bueno el 2-0 de la ida, logrado la semana pasada y, tras el 2-0 de hoy, se enfrentará al Rayo Vallecano el próximo 21 de agosto en partido de ida y el 28 en el de vuelta, con horario y lugar todavía por decidir (esperemos que pueda ser en el Estadio de Vallecas). Los bielorrusos del Neman, que lo tenían todo perdido, dieron emoción a la eliminatoria con un gol anotado a falta de diez minutos para el final tras un clamoroso error defensivo de los visitantes. Y apenas tres minutos más tarde, un disparo desde dentro del área desviado por un defensa se convirtió en el 2-0 con el que igualaban la eliminatoria.
En la prórroga ya no se movería el marcador y todo se resolvió en una tanda de penalties en la que los locales estuvieron más acertados.

