El Rayo se estrena plácidamente en Alcalá

El Rayo Vallecano no tuvo mayores problemas para superar a la R.S.D. Alcalá en un partido plácido que se resolvió con tres goles anotados por Delibasic, Adrián González y Juli, este último de penalti.


Ficha Técnica:

R.S.D. Alcalá (0): Primera Parte: Juancho (Guille, minuto 30); Cerrudo, Iñaki, Stefan, Julio, Tello, Nana, Javi Ruiz, Garci, Biendi y Gorka. Segunda parte: Guille (Alex Campos, minuto 62), Edu, Joselu, Javi Díaz, Adrián, Manu (A), Olmedo, Alex (Perea, minuto 68)(A); Aminu, Nestor (Portilla, minuto 71) y Nono.

Rayo Vallecano (3): Primera Parte: Ismael, Sueliton, Casado, Labaka, Diamnka, Jose Carlos, Piti, Jorge Sáez, Delibasic, Trashorras y Javi Fuego. Segunda Parte: Ismael (Alberto, minuto 66), Rafa García, Quero (Nono, minuto 66), Adrián (A); Leo, Lass, Juli, Rober, Nicki Bille, Alcañiz y Michu.

Goles: 0-1. Minuto 6. Delibasic; 0-2. Minuto 66. Adrián; 0-3. Minuto 76. Juli, de penalti.


El Rayo Vallecano se impuso con autoridad al Alcaá (0-3). El equipo vallecano se llevó la victoria concediendo muy pocas opciones al rival en un típico encuentro de pretemporada que sirvió para que los jugadores se reencontrasen con la competición y marcasen el rumbo después de una intensa semana de entrenamientos dobles con mucha carga física.

En el conjunto de Jémez debutaron, con muy buenas sensaciones, las tres nuevas incorporaciones. El técnico apostó por Jose Carlos en el equipo inicial, dejando a Adrián y Nicki Bille para el once que saltó a escena en el segundo período. Las sensaciones fueron realmente positivas.

El Rayo empezó el choque en el Virgen del Val intentando imponer la ley del más fuerte. Presionó, robó rápidamente el balón y, con Delibasic en punta de ataque, intentó sorprender a la defensa alcalaína con pases en profundidad. Así llegaría el primer gol de la tarde. Jose Carlos vio un pasillo por el centro y decidió meter un balón entre los centrales para que Delibasic aprovechase la gran visión de juego de su compañero y anotase el 0-1. Apenas habían transcurrido seis minutos y el Rayo ya mandaba en el electrónico y en el dominio del juego.

El partido no era vistoso, las piernas cansadas iban mucho más lentas que las cabezas y el Rayo empezó a ‘marearse’ y a perder el control de la situación. Tampoco sería el Alcalá, conjunto de Segunda División B, quién tomara cartas en el asunto con autoridad y entidad suficiente como para intentar inquietar a Ismael, que ante la ausencia de Dani, apareció como portero titular.

Poco a poco el ritmo fue decayendo, ofreciendo un equipo plano en juego aunque intenso en la disputa del balón. Sueliton lo intentó un par de veces por la banda derecha, mientras Casado se pasaba de revoluciones y llegaba con gran ímpetu a cada balón dividido en la banda contraria. Javi Fuego se convertía en el auténtico dominador de la situación, mientras que Trashorras, Piti y Jorge Saez intentaban aliarse con Jose Carlos para surtir buenos balones a Delibasic. El dibujo era claro, la predisposición de los jugadores evidente, pero el juego no era fluido.

Los cambios en la segunda mitad surtieron efecto y el Rayo pareció otro equipo. Mayor profundidad, mucha presión, tremenda constancia y dos nuevos goles, mas uno anulado a Quero por fuera de juego, demostraron que este equipo tiene jugadores con ganas de demostrar su valía. En esta segunda parte, Jémez brindó la oportunidad a Adrián y Bille, además de los repescados Juli, Rafa García y Quero, y los jugadores del filial recién llegados, caso de Leo, Rober, Alcañiz, Nono o el jovencísimo Alberto. El portero, perteneciente al juvenil C, está demostrando el gran acierto del cuerpo técnico rayista.

El Rayo pasó por encima de un Alcalá sin ideas y bastante flojo en defensa. Quero se aprovechó de la endeblez defensiva local para batir al cancerbero rojillo, aunque el colegiado señalaba fuera de juego anulando la acción del interior zurdo franjirrojo. En ese momento (minuto 61) el Rayo ya dominaba completamente la situación.

Las acciones de ataque se sucedían por una y otra banda, con Lass intentando llegar a la línea de fondo para poner balones al área. Allí trabajaban tanto Leo como Nicki Bille, mientras en el centro del campo Michu y Adrián dominaban el tempo del partido. Sería el madrileño quien, en el minuto 66, lograría el gol de la noche. Un tremendo disparo desde treinta metros suponía el 0-2, dejando clara la situación. El Rayo no iba a sufrir ante un rival de menor entidad.

Poco después, un inocente penalti cometido sobre Leo sería aprovechado por Juli para sentenciar el encuentro y para dejar una sonrisa en la cara de un equipo que todavía tiene mucho camino por recorrer, pero que ve como su primer ‘asalto’ se salda con una victoria sin sufrimiento y con buenas sensaciones.


Alcala_Rayo_Vallecano_0-3