El Rayo se mantiene en mitad de tabla tras medirse a los mejores

El Rayo Vallecano ocupa la undécima posición de la tabla tras haberse enfrentado a los mejores equipos de la liga. Real Madrid, Barcelona, At. Madrid o Sevilla, han sido alguno de sus rivales en diez jornadas.

El inicio de temporada del Rayo Vallecano ha sido tremendamente complicado. Aparte de los clásicos Real Madrid, Barcelona, At. Madrid o Sevilla, los de Paco Jémez se han enfrentado a otros equipos que, actualmente, se mantienen entre los diez primeros conjuntos de la liga española. En total, siete de los diez equipos mejor clasificados ya han sido rivales de los vallecanos.

Salvo en la primera jornada, en la que el rival fue el Granada, en la séptima, con el Deportivo, y en la octava, con el Espanyol, el resto de jornadas ha tenido como protagonista a uno de los diez equipos mejor clasificados en estos momentos. El primero de los incluidos entre los ‘gallitos’ sería el Betis en el Villamarín. Allí el Rayo realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, imponiéndose a los de Pepe Mel por 1-2 y convirtiéndose junto con el Atlético de Madrid en el único equipo capaz de lograr los tres puntos en Heliópolis.

El siguiente sería el Sevilla, que se llevó un punto de Vallecas (0-0)  tras fallar dos penas máximas  y siendo muy superior a un Rayo Vallecano que ‘sacó petróleo’ de un partido en el que lo lógico hubiera sido no sumar ningún punto.

A partir de ahí, el Rayo encadenó tres derrotas consecutivas y muchos goles en contra. La primera llegaría en la visita al Calderón, donde el conjunto vallecano recortó distancias a un marcador que en los primeros minutos de la segunda parte reflejaba un clarísimo 4-0. Los goles de Leo y  Delibasic dejaron el resultado en 4-3 y, tanto Jémez como los jugadores, quisieron atisbar una recuperación de estilo y forma de juego que se vería refrendada ante el Real Madrid, aunque también finalizase con derrota. Los madridistas se llevaron los tres puntos en el encuentro aplazado por el apagón del Estadio de Vallecas. La serie de derrotas y goleadas finalizaría en Pucela. Allí, el Valladolid de Miroslav Djukic endosó a los franjirrojos la derrota más dolorosa de la presente campaña, venciéndoles por un contundente 6-0.

Por último, la visita del F.C. Barcelona (0-5) y la excepcional victoria en La Rosaleda del pasado sábado, han puesto un punto y aparte en el calendario del Rayo Vallecano. El saldo de siete puntos sumados ante siete de los equipos que en la actualidad se mantienen entre los diez mejores de la liga, dejará paso a enfrentamientos con rivales de la zona media-baja en los que las fuerzas, a priori, deberían estar mucho más igualadas.

El calendario «propone» cinco encuentros consecutivos de tú a tú con equipos de menos nombre

Los próximos cinco compromisos ligueros del Rayo Vallecano, antes de enfrentarse a los dos conjuntos afincados en Valencia (Levante y el propio Valencia C.F.), están instalados en la zona baja de la clasificación. Por orden de enfrentamiento serán Celta, Real Sociedad, Mallorca, Osasuna -actualmente último clasificado- y Zaragoza, y tras Valencia,  Levante y Getafe, se cerrará la primera vuelta midiéndose al Athletic.

De los nueve encuentros que deberá afrontar el cuadro franjirrojo en los dos próximos meses, cinco serán en casa (Celta, Mallorca, Zaragoza, Levante y Getafe), y el resto lejos de Vallecas (Real Sociedad, Osasuna, Valencia y Athletic).