El Rayo Vallecano B no da con la tecla

El Rayo Vallecano B no da con la tecla

El cuadro vallecano sigue sin puntuar fuera de casa, ya que perdió ante el Atlético de Pinto, lo cual le impide escapar de la zona baja de la tabla de clasificación.

Pinto 1 Rayo B 0


Ficha técnica:

At. Pinto (1): Alberto; Poten, Álex Ruiz (A), Maroto, Fran, Samu, Popler (A), Privat (A) (Gonzalo, min. 65. (A)), Garci (A), Edgar (Sodiq, min. 79), y Chema (Agus, min. 54).

Rayo Vallecano «B» (0): Ismael Gil; Javi Robles (A) (Saballs, min. 59), Molina, Mario, Parla; Toni (A), Blati (Nanclares, min. 55), Toni Conejo; Embarba, Rubén Ramiro (A) (Manquillo, min. 71), y Juanito.

Árbitro: Sánchez Meneses.

Goles: 1-0: Edgar, minuto 43.


Este miércoles, el Rayo Vallecano ‘B’ cayó derrotado por 1-0 ante el Atlético de Pinto gracias a un tanto de Edgar en los compases finales de la primera mitad del encuentro. De esta forma, ya son tres partidos consecutivos los que lleva sin ganar el cuadro franjirrojo, en los que ha sufrido dos derrotas y ha cosechado un empate. Además, los rayistas siguen sin sumar fuera de casa, y este resultado negativo ante el Pinto les impide alejarse de la zona baja de la tabla de clasificación del Grupo VII de Tercera División.

Las primeras ocasiones del partido fueron para el Rayo ‘B’. Primero fue Rubén Ramiro quien buscó el gol con un disparo lejano que acabó yéndose desviado, y posteriormente el propio Rubén Ramiro colocó un centro desde la banda izquierda que fue rematado por Blati, pero el esférico se fue alto.

Por su parte, el Atlético de Pinto también llegaba con peligro. Garci se mostró muy activo en ataque durante los primeros minutos de juego, mientras que Privat fue el encargado de llevar las primeras opciones claras de gol para su equipo: Una fue al finalizar una buena combinación en ataque, pero el lanzamiento de Privat se fue a córner tras ser desviado por un defensa rayista; mientas que la segunda vino por un potente disparo suyo que Ismael Gil rechazó con un sensacional despeje de puños. Más tarde, rozando ya la media hora de partido, el cuadro pinteño llevó peligro a balón parado tras un saque de falta de Chema que fue rematado en el segundo poste, aunque el esférico finalmente salió desviado.

Tras esta fase de ocasiones del Atlético de Pinto, el Rayo ‘B’ gozó de dos buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero ninguna finalizó con éxito. Toni Conejo intentó sorprender desde lejos, pero Alberto, el portero del Pinto, reaccionó bien y despejó a córner; mientras que Rubén Ramiro tampoco acertó a marcar cuando, tras combinar con Blati, conectó un fuerte lanzamiento desde fuera del área.

Finalmente, a falta de apenas dos minutos para el descanso el Atlético de Pinto marcó el primer gol cuando Edgar finalizó con éxito una jugada llegada desde la banda izquierda. Así pues, los locales consiguieron irse a los vestuarios con ventaja.

En resumen, en la primera parte ambos equipos estuvieron bien plantados sobre el campo y jugaron bien ordenados y seguros en defensa. Además, en el Rayo ‘B’ fue destacable el trabajo que durante el primer tiempo hizo Toni en labores de recuperación de balón. Los dos conjuntos tuvieron arreones en ataque en los que llevaron peligro a las respectivas áreas rivales, pero fue el Pinto el que logró abrir la zaga rayista y encontró el premio del gol en los últimos compases de la primera mitad.

El Atlético de Pinto tuvo ocasiones para ampliar su ventaja.

Toni Conejo llevó a cabo el primer remate a portería de la segunda parte con un cabezazo que acabó en las manos de Alberto; y posteriormente fue Rubén Ramiro el que buscó el gol desde lejos, pero no tuvo fortuna.

En el minuto 59, y con el marcador en contra, Mariano Madrid introdujo un cambio para hacer que su equipo fuese más al ataque, ya que quitó al lateral derecho Javi Robles y dio entrada al delantero Adrián Saballs.

Sin embargo, quien tuvo más cerca el gol fue el Atlético de Pinto, que pudo ampliar su ventaja, primero, tras un saque de esquina y, luego, con un contraataque que Popler no acertó a finalizar. Tras este contraataque respondió el Rayo ‘B’ por medio de un fortísimo lanzamiento de Embarba que fue bien despejado de puños por Alberto.

Posteriormente continuaron las llegadas con peligro del cuadro pinteño. Ismael Gil tapó un buen disparo de Popler a la media vuelta desde dentro del área; y más tarde fue Sodiq el que pudo hacer el segundo tanto de su equipo con un lanzamiento con la zurda que salió muy cerca de uno de los postes de la meta rayista. Entre medias de estas dos oportunidades, cabe destacar una llegada del Rayo ‘B’ por medio de Manquillo, quien puso un centro raso buscando rematador, pero Alberto se adelantó y blocó el esférico con seguridad.

Ya al final, los locales volvieron a gozar de dos opciones claras de gol, primero con una internada por la banda izquierda y un posterior pase que nadie acertó a rematar; y después con un remate de Gonzalo que se fue rozando el larguero.

No hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedaron en el estadio Amelia del Castillo. El Atlético de Pinto se mantuvo firme y seguro en defensa durante toda la segunda mitad, en la que no cometió errores atrás. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Serrano Niño tuvo ocasiones para haber ampliado su ventaja, pero no las aprovechó y al final sacó provecho del gol que Edgar marcó en la primera mitad. Con este triunfo, el Pinto logró su primera victoria como local en la temporada liguera.

Por su parte, al Rayo ‘B’ le faltó ‘mordiente’ arriba y les resultó imposible romper la defensa del cuadro pinteño, por lo que finalmente los rayistas no encontraron el gol.