Nadie puede negar que el Rayo Vallecano está pasando por una crisis de resultados que le ha llevado a una situación que no vivía desde hace un par de temporadas. Y buena parte de su mala racha reciente se debe a la ausencia de solidez defensiva. El equipo franjirrojo ha encajado 12 goles en los últimos 5 partidos (Elche, Getafe, Mallorca, Celta y Osasuna).
El mal trago en la zaga ha llegado además en un momento especialmente trascendente para los de Vallecas ya que se han enfrentado a muchos de los que, posiblemente, serán rivales por la permanencia en primera división a final de esta campaña.

Estos 12 goles suponen casi el 50% de todos los que ha encajado en el curso actual. De hecho, si revisamos sus registros en las primeras 16 jornadas vemos que el equipo era uno de los más difíciles de batir con solo 16 goles en contra.
El Rayo Vallecano de Íñigo Pérez ha pasado de encajar apenas un gol por partido a rozar los 3 por enfrentamiento. No parece que la visita al Real Madrid sea la más propicia para restaurar la solidez defensiva pero si los rayistas salen indemnes del Bernabéu podría ser un cambio de rumbo en la temporada.
