El Rayo Vallecano colgó el cartel de ‘Entradas agotadas’ por tercera vez este año

El Rayo Vallecano colgó el cartel de ‘Entradas agotadas’ por tercera vez este año
Estadio de Vallecas durante el Rayo Vallecano – Valencia

El fondo pudo acceder con algunos elementos de animación tras muchas jornadas

Lo vivido en el Rayo Vallecano – Valencia debe ser ejemplo de lo que debería suceder en el estadio de Vallecas de aquí a que termine la temporada o se logre el objetivo de la permanencia: la unión entre la afición y su equipo. Una unión que durante meses no se ha podido vivir por los problemas de acceso con elementos de animación. A ello hay que sumar que el club franjirrojo colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ por tercera vez este año.

Las dos ocasiones anteriores fueron contra Cádiz y Espanyol cuando aún no se había abierto la grada media de la Albufera que ahora recibe cada partido a medio millar de aficionados aproximadamente mediante venta de localidades (no se ha reubicado a los abonados de esa zona).

Eso supone que por tercera vez esta temporada se ha alcanzado las 5 cifras en la asistencia de público: 11.000 espectadores. Una cifra que todavía queda lejos de los 15.000, aforo aproximado de Vallecas con el estadio al 100%. Entre la pandemia y las obras, de momento el estadio no ha podido recuperar su aforo completo.

El Rayo Vallecano aún tiene que recibir a Real Sociedad, Villarreal y Levante por lo que necesitará todo el apoyo de sus aficionados como sucedió  tras el gol de rebote de Carlos Soler. Lejos de venirse abajo o empezar a lamentarse por el ‘palo’ recibido, los seguidores del Rayo se envalentonaron y volvieron a llevar a los suyos hacia la portería del Valencia con sus ánimos y sus cánticos.

El equipo lo notó y los momentos posteriores al 0-1, tras el empate y los minutos finales fueron pura magia en Vallecas. Isi Palazón agradeció el empuje de la grada: «Increíble. Cuando peor se han puesto las cosas con el 0-1 nos han ayudado con su empuje, yo lo sentía…. 0-1 y la gente me ha sacado fuerzas y mis compañeros también. Es de valorar y desde aquí se lo agradecemos de corazón» comentó el extremo en rueda de prensa, expresando el agradecimiento de toda la plantilla franjirroja a su afición.