El Rayo Vallecano ‘corrige’ a la Delegada del Gobierno de Madrid

El Rayo Vallecano ha hecho público un comunicado en el que afirma no tener nada que ver con la detención de varios miembros del grupo Bukaneros, tal como han afirmado diversos medios de comunicación.

El Rayo Vallecano, a través de su página web oficial, ha desmentido la información publicada por diversos medios de comunicación relativa a una supuesta denuncia que según dichas informaciones había derivado en la detención de varios miembros del grupo de animación Bukaneros. La Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, publicó en su muro de twitter una de las informaciones que contenía dicha afirmación, razón por la que el club también la nombra en su comunicado.

Comunicado íntegro del Rayo Vallecano:

«Tras las detenciones practicadas en el día de hoy a 13 miembros del grupo Bukaneros y tras las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación en las que se asevera que tales detenciones han sido provocadas por las denuncias presentadas por dirigentes de nuestro Club, el Rayo Vallecano de Madrid manifiesta:

1º- La única denuncia formalizada por el Rayo Vallecano de Madrid fue la presentada el día del desafortunado incidente del corte de los cables del suministro eléctrico en las horas previas a la celebración del partido de liga Rayo Vallecano – Real Madrid, el día 23 de septiembre de 2012, que tuvo como consecuencia la suspensión y aplazamiento del encuentro.

2º- A partir de este momento, y abiertas las oportunas diligencias , el Rayo Vallecano de Madrid quedó, como no podía ser de otro modo, a la entera disposición de los organismos competentes para ofrecer toda la ayuda y colaboración que estimasen necesaria para el esclarecimiento de los hechos, lo que se tradujo en la citación a diferente personal y dirigentes del Club para prestar declaración sobre los referidos acontecimientos.

3º- Por todo lo anterior, ni el Rayo Vallecano de Madrid ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones en cuestión. Serán la policía y los organismos judiciales quienes determinen la eventualidad de responsabilidades.

4º- Lamentamos profundamente el malentendido surgido a consecuencia del twitter publicado en la cuenta de la Delegada del Gobierno en Madrid, en la que indica que tales detenciones han tenido lugar como consecuencia de las denuncias interpuestas por directivos del Rayo Vallecano de Madrid. Entendemos que la Delegada del Gobierno se ha hecho eco de una noticia publicada erróneamente en un medio de comunicación.

5º- Esperamos que este triste y lamentable suceso pueda aclararse lo antes posible en aras de la verdad y en beneficio del rayismo y de nuestra entidad».