El Rayo Vallecano despide la temporada 22/23 sin ganar a domicilio en toda la 2ª vuelta

El Rayo Vallecano despide la temporada 22/23 sin ganar a domicilio en toda la 2ª vuelta
11 titular del Rayo Vallecano en Mallorca

Desde febrero hasta hoy sólo ha podido sumar 2 puntos en 9 partidos

El Rayo Vallecano tenía una única posibilidad de meterse en Europa. Todo pasaba por ganar y esperar el resto de resultados. Pero ni lo uno ni lo otro. Porque los franjirrojos perdían 3-0 y Osasuna hacía los deberes. Y no se puede decir que no se viera venir…

El equipo de la Albufera ha despedido la temporada 22/23 sin poder ganar a domicilio en toda la segunda vuelta. Ha disputado 9 partidos y solo ha podido sumar 2 puntos: los de sendos empates a 1 contra Valencia y Getafe. Todos los demás encuentros se cuentan por derrotas y muchos por goleadas (Mallorca, Real Madrid, Betis, Elche, Real Sociedad, Celta y Cádiz).

Comparando esos datos con los de la primera vuelta queda claro el bajón de resultados que no de rendimiento ya que en estadios como el Bernabéu, el Villamarín o Anoeta se jugó mejor que el rival. En el primer tramo de la temporada el Rayo ganó en Cornellá, el Sánchez Pizjuán, el José Zorrilla y el Madrigal y empató en el Camp Nou, Montilivi y el Metropolitano. Los de Iraola sólo cayeron derrotados en Pamplona, Bilbao y Almería. 15 puntos entonces y 2 ahora…