El 4-0 que el Rayo Vallecano se trajo de Villarreal ha sido el único borrón defensivo que el equipo ha sufrido en el último mes y medio. Porque los de Íñigo Pérez han conseguido echar el cerrojo al arco defendido por Augusto Batalla en cuatro de las últimas 5 jornadas que han disputado en el campeonato nacional de Liga.
Ni Real Sociedad, ni Levante, ni Alavés ni Real Madrid fueron capaces de perforar la meta rayista en estos cuatro encuentros. Y si no hubiera sido por el gol concedido en fuera de juego en el antiguo El Madrigal y por los 20 minutos de pájara de la segunda mitad, el equipo de la Albufera sería uno de los más fiables defensivamente en este tramo de la temporada.

En los últimos años, la portería a 0 ha sido una de las piezas fundamentales para que el Rayo Vallecano lograra sus mejores clasificaciones en sus 100 años de historia. De hecho, Dimitrievski se convirtió en el cancerbero con mayor número de porterías imbatidas en la historia del Rayo en primera división. Con la lograda contra el equipo merengue, Batalla suma la cuarta de la presente campaña y la duodécima vistiendo la franja.
