El Rayo Vallecano 2-0 Shkendija ya es historia y la traducción más inmediata de esta victoria es que el equipo franjirrojo comienza la fase de Liga de la Conference League ubicándose en el décimo puesto de la clasificación.
Los tres puntos que ha logrado contra el conjunto normacedonio, además de la diferencia de dos goles lograda gracias a los tantos de Unai López y Fran Pérez, permiten que los de la Albufera se coloquen en el Top10 del ranking provisional. Ello significa que estaría clasificado para la ronda eliminatoria pero que tendría que jugar una ronda más que los 8 primeros que se clasifican directamente para octavos de final.

Se trata de una clasificación sin apenas diferencias al tratarse de la primera jornada y ahora el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez tiene que certificar sus buenas sensaciones contra el Hacken en Gotemburgo dentro de tres semanas. La razón por la que el conjunto rayista es 10º y no 8º es que en caso de empate a goles (favorables, en contra y diferencia de tantos) se establece el orden alfabético para determinar la tabla.
Su siguiente rival es 19º tras empatar a 0 y también estaría clasificado para la siguiente ronda si se acabara hoy la competición. Por ello los de Vallecas deben hacerse fuerte en casa e intentar cosechar las 3 victorias y posteriormente intentar asaltar los campos de Europa donde defenderán la franja.
