En la temporada 2021/2022 ingresó 45,89 millones por los 45,44 de la 22/23
LaLiga ha hecho pública las cantidades que los clubes percibieron la pasada campaña por el reparto televisivo. Y las cifras no son muy positivas. Porque el Rayo Vallecano ha recibido casi medio millón de euros menos en la temporada 22/23 con respecto a la 21/22.
Una cifra que puede parecer pequeña pero que en el caso de la entidad vallecana puede suponer, por ejemplo, el presupuesto para el cambio de césped artificial de uno de sus campos en la ciudad deportiva.
El Rayo Vallecano fue el quinto equipo que menos cobró de toda la primera división solo superando a Almería (44.56), Elche (44,77), Mallorca (44,51) y Cádiz (45,11). Hay que recordar que el presupuesto se reparte en función de la clasificación de los últimos años además de por los ‘pinchazos’/espectadores/audiencia de los partidos que no son en abierto.
Con la junta de accionistas a la vuelta de la esquina, habrá que esperar para ver qué explicación hay para esta pérdida de dinero en una competición que se asegura que es de éxito y está en crecimiento.
