La derrota contra el Espanyol no solo ha dejado la sensación de preocupación en cuerpo técnico y plantilla por sumar el quinto partido consecutivo sin lograr los 3 puntos sino que además ha vuelto a poner en evidencia el importante problema que el Rayo Vallecano tiene de cara al gol. Y es que con el de Cornellá – El Prat son ya 7 los encuentros de las 15 jornadas disputadas en los que el equipo no ha conseguido perforar la meta rival.
Si echamos un vistazo a estos últimos 5 encuentros en los que el equipo no ha logrado ningún triunfo el panorama es desolador ya que solo contra el Valencia se logró marcar. Y se hizo a través de una jugada de estrategia a la salida de un córner. Mendy es el único jugador del Rayo que sabe lo que es anotar en todo el mes de octubre y parte de diciembre en Liga.

Tanto en Conference como en Copa del Rey, el equipo franjirrojo sí que ha conseguido marcar pero tampoco sus actuaciones de cara a la portería rival han sido brillantes. De hecho contra el Slovan Bratislava se adelantó con un gol que tocó en un defensa y despistó al guardameta y contra el Ávila los goles llegaron en el tiempo de descuento y en la prórroga lo que habla de la dificultad del Rayo Vallecano para ello.
