EUROPA

El Rayo Vallecano se jugará más de 3 millones de euros en la ronda previa de la Conference League

Si fuera eliminado en la fase previa sus ingresos apenas alcanzarían el medio millón

El Rayo Vallecano se jugará más de 3 millones de euros en la ronda previa de la Conference League
Cuenta atrás para la Conference (c) Rayo Vallecano

El Euro Rayo de Íñigo Pérez está a menos de un mes de conocer a su rival en la Conference League en la ronda previa que tendría que superar para llegar a la fase de Liguilla. Un partido muy importante para el club no solo por la relevancia de jugar competición europea 25 años después de la última vez sino por el hecho de que la clasificación supone un premio de más de 3 millones de euros.

Según el reparto anunciado por la UEFA los 36 equipos que lleguen a la liguilla tendrán un premio cercano a los 3,5 millones. Todo ello sin tener en cuenta el incremento que se logre tras vender los derechos de retransmisión a las televisiones.

Sin embargo, si el Rayo Vallecano fuera derrotado en esta eliminatoria previa sus ingresos apenas alcanzarían el medio millón además de caer a las primeras de cambio.

El club franjirrojo está esperando a poder lanzar la campaña de abonos donde no estará contemplada la opción de Europa ya que cuando se anuncie el Rayo aún no sabrá si disputará la competición. En ese sentido, la directiva tiene en mente utilizar el mismo sistema de venta física que usaron los Ruiz Mateos en el periplo europeo de la UEFA del año 2000. Cada abonado tendrá un plazo para sacar las entradas para los partidos europeos a un precio más reducido del que se pondrán a la venta para el público en general.

Si el Rayo Vallecano consigue acceder a la Conference League tendrá una fuente de ingresos extra notable no solo por las taquillas sino por las recompensas por victoria y empate con las que la organización premia a los equipos.