Yuma será uno de los descartes del Rayo Vallecano para la próxima temporada en Primera. El jugador se despide de la afición a través de PxR.
Hay jugadores que se han marchado con todos los honores, con homenajes públicos, placas conmemorativas y ‘manteo’ de los compañeros, y habrá otros que deban dejar el Rayo Vallecano por la ‘puerta de atrás’, después de años de servicio a la causa y tras su entrega y su lucha por sacar al club del pozo. Este es el caso de Yuma.
El centrocampista nos hablaba de lo complicada que ha sido la temporada para él, a pesar del final feliz que ha tenido. «El año ha sido complicado en todos los sentidos, en lo personal, en lo deportivo… pero al final se ha conseguido algo que nadie imaginaba que, en estas circunstancias, se iba a conseguir. Ahí estamos, lo hemos alcanzado. Este equipo y este escudo es lo más grande que me llevo de aquí», decía.
Sobre su futuro afirmaba no saber nada, aunque tiene claro que su destino está lejos de la Avenida de la Albufera. «Yo no sé nada, porque con el club no he hablado, pero sé que no seguiré en el Rayo. Me alegro por Coke, porque es un chico que ha salido de la cantera igual que yo y es muy buen amigo mío. Me alegro por él y por todo lo bueno que le pase, además va a dejar un buen ingreso en el Rayo y que un chico de la cantera del Rayo deje dinero, es algo de admirar». Además, añadía que «el Rayo siempre será mi equipo, siempre, esté donde esté. Yo empecé aquí siendo un niño y allá donde esté, aunque luche a muerte por mi nuevo equipo, porque sé que lo haré, el Rayo siempre será mi casa y mi equipo».
Yuma deja muchos amigos después de tantos años defendiendo la camiseta franjirroja y en su adiós habla de orgullo. «Me faltan manos, brazos y de todo para contar los buenos amigos que me llevo de aquí. El Rayo es increíble y estoy muy orgulloso de haber pertenecido a este club, habiendo salido desde abajo y haber llegado a Primera División», concluía.
