El Rayo Vallecano y otros veinte clubes demandan al Mallorca

El Rayo Vallecano ha anunciado en un comunicado hecho público a través de su página web oficial que, junto a otros veinte clubes, ha interpuesto una demanda contra el R.C.D. Mallorca.

La guerra de las televisiones sigue enfrentando a los clubes de Primera y Segunda División. Si la lucha del denominado G-30 (que actualmente conforman 21 clubes) estaba encaminada a un reparto más equitativo y justo de los derechos televisivos y tenía en su punto de mira las desorbitadas cantidades que perciben los cuatro o cinco primeros clubes (principalmente Madrid y Barcelona), ahora, según un comunicado oficial hecho público por el Rayo, también les enfrentará a uno de sus antiguos socios, el R.C.D. Mallorca.

En la actualidad el G-30 lo conforman, además del Rayo Vallecano, el Levante, el Granada, el Málaga y el Valladolid, de Primera División y Sporting, Sabadell, Elche, Numancia, Xerez, Guadalajara, Las Palmas, Córdoba, Huesca, Alcorcón, Recreativo, Almería, Hércules, Lugo, Mirandés, y Ponferradina, de Segunda División.

El comunicado dice lo siguiente:

«Que conforme al acuerdo aprobado por unanimidad de los clubes/sad anteriores en la reunión celebrada el pasado día 2 de octubre de 2012, han procedido a presentar demanda arbitral contra el Real Club Deportivo Mallorca S.A.D, por un importe global de aproximadamente 21.000.000 de euros, ante el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD), por los incumplimientos realizados por el club el verano pasado, al romper los acuerdos audiovisuales que le unían al G-30 y proceder a firmar unilateralmente con DTS».