El Rayo Vallecano jugará mañana ante el Cesena su penúltimo partido de preparación antes del inicio liguero. Jémez espera que la mala imagen de Leganés quede atrás y el equipo encuentre su esencia.
El Rayo Vallecano afronta el último tramo de su preparación veraniega viajando a la localidad italiana de Cesena, dondej mañana se enfrentará al conjunto local en el que será el penúltimo entrenamiento competitivo antes del inicio de la liga. Los de Jémez, que no fueron capaces de pasar del empate con el Leganés de Segunda División, provocando el enfado de su técnico, tendrán una nueva oportunidad de reivindicar su esencia, su fútbol y, de manera individual, un sitio en el once que empiece el campeonato midiéndose al actual campeón, Atlético de Madrid.
En la expedición franjirroja, formada por 23 jugadores, ya aparecen los dos últimos fichajes del cuadro vallecano: Javier Aquino y Jonathan Pereira. Los dos jugadores, cedidos por el Villarreal esta misma semana, vienen a reforzar una zona de ataque en la que el Rayo se ha reforzado mucho y bien este año. A la espera de la confirmación de la llegada de Leo Baptistao, la llegada de jugadores como Pozuelo, Aquino, Jonathan Pereira, Alex Moreno, junto a los Embarba o Lass, hace que el equipo tenga muchas opciones en las líneas intermedias del ataque, aunque siga echando de menos un delantero centro goleador que supla las carencias del angoleño Manucho.
En defensa, el Rayo sigue echando de menos a Antonio Amaya, del que se espera empiece a trabajar con balón en los próximos días, mientras descubre si Abdoulaye es el tipo de jugador que se adapta al juego de Jémez (algo que, por ejemplo, no sucedió el año anterior con el argentino Galeano).
Pero de todas las líneas, mientras llega Cristian Alvarez para competir con Cobeño bajo palos, es en el centro del campo donde el equipo está generando mayores dudas. Al conocido Trashorras se ha sumado Jozabed, que todavía no ha demostrado su potencial, y a Baena se ha unido un Boateng que no parece tener todas las papeletas de arrancar con garantías el nuevo ejercicio y que no viaja a Italia. Ante esta situación está siendo un inesperado Isi el que está aprovechando sus minutos. El joven canterano ha demostrado en más de una ocasión que su fútbol ha crecido y que su criterio está sorprendiendo por la facilidad con la que aparece cuando se le necesita.
Para mañana el Rayo ha viajado a Italia con Cobeño, Alex Campos, Tito, Nacho, Quini, Diego Aguirre, Abdoulaye, Morcillo, Zé Castro, Baena, Isi, Trashorras, Jozabed, Alex Moreno, Lass, Embarba, Bueno, Licá, Jonathan Pereira, Pozuelo, Aquino, Kakuta y Manucho.
