«El resultado no es del todo justo»

Javi López, técnico de Xerez, hacía una lectura totalmente opuesta a la de Sandoval en su comparecencia ante los medios, al entender que su equipo no había merecido la derrota y que el Xerez había hecho más cosas que el Rayo Vallecano para lograr vencer.

 

¿Qué valoración haces de esta derrota?

 

No ha sido un partido muy vistoso, pero sí bastante bueno, de dos equipos que han demostrado tener potencial. Ha habido fases para uno y para otro, la primera parte la hemos realizado mejor nosotros y la segunda, aunque hemos dominado bastante más no ha habido grandes ocasiones. Me da la sensación de que el resultado no es del todo justo, pero es lo que hay, nos tocó un palo gordo al final del partido pero uno se queda contento con el trabajo que ha hecho el equipo.

Después de las ocasiones falladas en la primera parte, ¿tienes la sensación de que la derrota es más injusta todavía?

Yo creo que no nos hemos merecido perder, aunque una victoria nuestra tampoco sería muy justa. Los dos equipos han estado bien y yo creo que en el cómputo general nosotros hemos hecho más cosas.

Sandoval ha hablado de la batalla del centro del campo, ¿crees que la clave ha estado también ahí?

El centro del campo siempre es algo importante en un partido porque manda la dirección en la que se debe desarrollar. El trabajo de todos los que han intervenido ahí ha sido muy bueno, tanto de nuestro equipo como del rival. Creo que ha sido un partido muy complicado, muy condensado, muy recio, y eso ha permitido que el fútbol de grandes combinaciones, de grandes llegadas, no existiera porque los dos equipos han estado muy sólidos y muy compactos.

¿Te ha parecido que había fuera de juego en el gol?

No lo sé, la verdad es que desde mi posición es imposible que yo me pronuncie porque ha sido una jugada rápida y, aparte de lejos, me pilla mal. En algún rebote por ahí, o alguna hstoria, no sé…

¿Cómo crees que puede afectar esta derrota al entorno y al equipo?

Ahora mismo estamos todos dolidos porque creemos que el trabajo que hemos hecho no ha sido para perder, pero no pasa nada porque cuando uno se esfuerza al máximo y hace todo lo que está a su alcance para intentar ganar, no te queda otra que seguir funcionando. En ese sentido los jugadores hoy tienen que estar tranquilos.