El Salamanca no impide la imparable ascensión del Xerez

El Salamanca «regaló» la victoria al Xerez C.D. (2-3) después de remontar el gol inicial de los andaluces y tras quedarse con un hombre más sobre el terreno de juego merced a la expulsión del xerecista Redondo en el minuto 70 de encuentro.

El Xerez C.D., próximo rival del Rayo en liga consiguió una victoria inesperada fruto de su fe y de las concesiones ofrecidas por un Salamanca que se olvidó de defender buscando una victoria que a falta de veinte minutos para el final parecía tener en el bolsillo.

En un partido en el que se impusieron los ataques a unas defensas demasiado blandas y descolocadas, el Xerez sacó petróleo de los contragolpes que dirigió en el tramo final de un choque en el que se adelantaría por mediación de Cordero a los 10 minutos. Los salmantinos, que llevaron el peso del partido, lograrían voltear el marcador tras el descanso. El primero, obra de Marcos Márquez llegaría en un remate de cabeza a pase de Brian Sarmiento, que estuvo muy bullicioso en la banda izquierda, mientras que el segundo sería obra de Perico, tras un doble remate que no pudo detener Chema.

Con el 2-1 el partido se abrió aún más y en una llegada al área de los andaluces, Sito Castro desviaría el esférico para sorprender a Biel Ribas y llevar las tablas de nuevo al marcador. Esto espoleó a los salmantinos que vieron el partido ganado cuando el colegiado expulsaba por doble cartulina amarilla a Redondo, pero se equivocaron. En una contra, cuando ya habían avisado en otro par de ocasiones, los azulinos sentenciaron el choque por mediación de Oscar Díaz.

Con esta victoria el Xerez se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria, mientras que el Salamanca suma su cuarta derrota consecutiva.

Ficha del partido