«El Sevilla es uno de los equipos importantes de España y Europa»

Tito ha sido el protagonista que esta mañana ha pasado por la sala de prensa del Estadio de Vallecas para ofrecer su visión sobre la actualidad del Rayo en las jornadas previas al encuentro ante el Sevilla.

El Rayo empieza el 2012 con un partido muy complicado ante el Sevilla F.C.

Sí, un rival difícil, de los más importantes de España e incluso de Europa, que ya lo ha demostrado en los últimos años. Aún así llegamos con muchas ganas y con tremenda ilusión.

Las cosas no te están yendo nada mal, el año pasado apenas jugabas y esta temporada estás siendo indiscutible.

Muy contento por los minutos que estoy disfrutando en esta categoría, mucho más porque además están saliendo bien las cosas. Espero seguir en este nivel y poder ayudar al equipo lo máximo posible.

Partido de reencuentros, con Coke y Armenteros. ¿Ha sido mucha la presión que has notado por tener que sustituir a un jugador como Coke, insignia del Rayo y de su cantera en los últimos años?

Todos conocemos a Coke y sabemos lo que es y lo que ha sido para el Rayo Vallecano. Él ha sido un buque insignia aquí. Es complicado, pero esto es el fútbol. Un día se va uno, otro día se va otro y siempre hay jugadores a los que se tiene que sustituir. Esta vez me ha tocado a mí y estoy intentando hacerlo lo mejor posible para que la ausencia de Coke no se note tanto.

¿Habéis tenido oportunidad de hablar con ellos en esta semana previa?

En mi caso, los típicos mensajes de Navidad pero no he tenido la oportunidad de hablar directamente con ellos.

¿Cómo os ha dicho el míster que debéis afrontar este partido?

Estamos empezando a centrarnos ahora en ello, lo estamos empezando a preparar. Intentar hacerlo con la mayor ilusión posible porque es cierto que aquí en Vallecas ha habido partidos que aunque el equipo juega bien, hace todo lo posible por ganar los partidos, no tiene esa suerte. Tenemos que hacernos más serios e intentar que si no se puede ganar los partidos, al menos no perderlos, sobretodo en casa, porque la salvación pasa por Vallecas y aquí tenemos que hacernos fuertes.

Mañana es noche de Reyes, ¿has escrito ya tu carta?

Ya está hecha desde hace tiempo. Que la familia tenga salud, que es lo más importante. En lo deportivo he pedido que el Rayo esté en Primera División el año que viene.