El TAS ha fijado la fecha de la vista por el caso del Rayo Vallecano contra la resolución de la UEFA sobre la licencia europea para el próximo martes 30 de julio en Suiza.
El Rayo Vallecano ya conoce la fecha en la que deberá viajar a Suiza para presentarse ante el TAS y defender su punto de vista en el proceso abierto con motivo de la negativa de la UEFA, a través de la Federación Española, de conceder la licencia europea al club franjirrojo. La entidad vallecana ha visto como en dos ocasiones la Federación le negaba el derecho a participar, en base a la normativa vigente que impide la participación de aquellos clubes que incumplan el ‘Fair play financiero’ y que obliga a no tener deudas con entidades públicas, jugadores o clubes.
La postura que defenderá el Rayo el próximo día 30 de Julio (09.30 horas) será la de alegar que su especial situación de concurso de acreedores, que actualmente le impide hacer frente a cualquier tipo de deuda mientras no se aprueba el convenio del concurso, y el haber cumplido totalmente con todas sus obligaciones desde la fecha de entrada en esta situación, le legitiman para optar a una licencia que le permitiría participar en la presente edición de la Europa League.
El Sevilla, pase lo que pase con el Rayo, tiene su plaza asegurada
El gran beneficiado de los ‘tiempos’ marcados por la Federación y por el TAS será el Sevilla F.C. El conjunto presidido por José María del Nido entrará en el bombo del sorteo de la próxima ronda, en la que no estará el Rayo, y logrará de esta manera hacerse con una plaza que, incluso en el hipotético caso de un fallo a favor del Rayo, ya no perdería. De esta manera el conjunto hispalense, noveno clasificado en la pasada liga, será uno de los representantes del fútbol español en competiciones europeas.
