‘El Valencia es un grande que lo ha demostrado durante años’

Tito cree que el Rayo debe aprovechar las ocasiones que crea y tener más consistencia defensiva para evitar que se le escapen partidos que tiene controlados. El lateral aboga por «corregir errores».

El lateral derecho del Rayo Vallecano, Tito, reconoce que el buen trabajo del equipo no está teniendo reflejo en varios partidos porque se cometen errores que luego no se pueden subsanar. Ante el Zaragoza «el partido no tuvo mucha historia. El Zaragoza con dos llegadas, dos tiros a puerta, nos hizo dos goles, que es la tónica de los últimos partidos en los que el equipo rival llega pocas veces, nos hacen gol y nosotros nos somos capaces de remontar esa situación», comentaba.

El Zaragoza os desactivó bien, estuvo muy bien plantado.

En Vallecas es lo que hacen muchos equipos. Buscan sus ocasiones, consiguen marcar y después con estar bien plantados, bien colocados en el campo, hace que se lleven el partido. El Zaragoza lo hizo así y les salió bien.

Esa derrota duele más que la de Pamplona, porque la imagen allí fue diferente.

La de Pamplona fue diferente porque es cierto que el equipo hizo muchas cosas para haber conseguido algo más. El lunes se intentó, aunque sin la claridad de otras veces, nos faltó más llegada, más ocasiones, saber llevar el ritmo del partido, porque sabíamos que el Zaragoza se iba a plantar ahí y teníamos que moverles de un lado a otro. Quizá nos obsesionamos con demasiados balones largos. Se nos complicó el partido y no supimos reaccionar.

El domingo jugáis en Mestalla. El Valencia, aunque ganó la pasada jornada y tiene encarrilada la eliminatoria copera no atraviesa su mejor momento, pero sigue siendo un gran equipo.

No deja de ser el Valencia, un equipazo y aunque en liga no llegan en buena posición, con cambio de entrenador, es un equipo grande que lo ha demostrado durante muchos años. Más difícil todavía si encima juegan en casa.

El año pasado ya os tocó sufrir allí.

Es un equipo grande al que no le están saliendo bien las cosas, pero que tirará para arriba. No podemos fijarnos en eso, sino en intentar hacer las cosas mejor que el lunes para conseguir algo allí.

¿En qué está fallando principalmente el equipo?

En la mayoría de los partidos jugamos bastante bien, pero nos falta materializar las ocasiones que tenemos y estar más serios atrás, porque es cierto que nos llegan pocas veces, pero cuando lo hacen es gol. Habrá que cambiar esas pequeñas cosas.

Aún así, el equipo tiene diecinueve puntos.

Estamos en una buena situación. Tenemos que aprovecharlo, porque no estamos mal. Hemos tenido dos partidos con derrota, pero en Pamplona se hizo un buen encuentro y el lunes, aunque no tuvimos la claridad de juego habitual, también tuvimos alguna ocasión.