El vídeo juega una mala pasada al Xerez

Como era de esperar el Xerez C.D. acudió al Comité de Competición para intentar que la expulsión de Redondo fuera levantada, al considerar que se trataba de un error arbitral, y además hizo lo propio con una de las amonestaciones de Bruno Herrero.

No tuvo suerte el Xerez en su intento por rebajar el problema creado en su último encuentro ante el Salamanca. Las bajas de Capi, Bruno Herrero y Barber, por acumulación de tarjetas, y de Redondo, por expulsión, fueron confirmadas por el Comité de Competición que escuchó las alegaciones de los jerezanos quitándoles la razón en los intentos de recuperar a Bruno Herrero y a Redondo.

Allí acudió el Xerez, con su video bajo el brazo para exponer sus razones y de allí salió sin sacar nada positivo, aparte de quedar incluso algo ‘tocado’ tras presentar un vídeo que ni siquiera se podía ver. Se trataba del caso de Bruno Herrero. Los andaluces presentaron alegaciones «en relación con la amonestación del Sr. Herrero Arias, y aporta un vídeo para intentar demostrar el por él defendido error material manifiesto del acta arbitral. No obstante no resulta posible su visionado pues aparece en negro, por lo que no puede ser acogida su pretensión«, según explica el propio Comité de Competición en sus resoluciones.

Idéntico resultado para la amonestación de Redondo que supuso su expulsión en el Helmántico, aunque esta vez el vídeo sí funcionara. «La misma suerte deben correr las alegaciones en relación con la segunda amonestación al Sr. Fernández Redondo, pero esta vez consecuencia del detenido y repetido visionado de las imágenes aportadas, en cuanto acreditan la exactitud de los hechos reflejados en el acta arbitral y que dan lugar a la amonestación«.

Esto supone que el Xerez deberá recomponer sus líneas para afrontar el encuentro ante el Rayo Vallecano con las garantías suficientes para superar a un rival directo en la lucha por los puestos de cabeza.