El colegiado vizcaíno Delgado Ferreiro, que dirigió el encuentro entre Osasuna y Rayo Vallecano, no señaló penalti en unas claras manos de Loe dentro del área de Osasuna, instantes antes del gol local.
Un gesto del colegiado vizcaíno Delgado Ferreiro, que sustituyó a Hernández Hernández por lesión de éste último, delata a las claras que el director del juego en el encuentro de anoche en el Reyno de Navarra vio claramente la acción que los jugadores vallecanos y toda la expedición franjirroja reclamaron como penalti. Un despeje de cabeza de Alejandro Arribas fue controlado con la mano por el centrocampista rojillo ante la atenta mirada del colegiado. En ese instante los jugadores vallecanos levantaron el brazo pidiendo la infracción y Delgado Ferreiro, mirando para otro lado, indicó que no aceptaría protestas y que no era penalti.
En la siguiente acción de ataque, Osasuna lograría el gol que le serviría para llevarse la victoria y los jugadores vallecanos aprovecharon, mientras los locales celebraban su acierto, para reclamar el claro penalti obviado en área osasunista.
El técnico franjirrojo, Paco Jémez, en la rueda de prensa posterior al choque afirmó que ese tipo de acciones siempre se señalan en contra del Rayo y nunca a favor «y no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez», afirmó el entrenador del Rayo.



