Cinco eran los jugadores que llegaban al Helmántico apercibidos de sanción y tres de ellos, todos los que jugaron, recibieron amonestación y se perderán el choque del próximo domingo ante el Rayo Vallecano. Esta es la realidad del Xerez.
Bruno Herrero, Capi y Barber serán baja en el Xerez para recibir al Rayo Vallecano el próximo domingo (12 horas) en el estadio de Chapín. Esa es la primera consecuencia que deja el choque de ayer noche en el Helmántico de Salamanca en un partido en el que los jerezanos se llevaron los tres puntos, pero en el que perdieron parte de su potencial para recibir, en un partido importante para ambos, al Rayo Vallecano de Sandoval.
La desigual actuación de Lesma López, adscrito al colegio madrileño, ha levantado ampollas en el entorno del conjunto andaluz, que vio cómo Redondo era expulsado en el mismo encuentro por doble amonestación y también será sancionado con un partido, salvo que prospere un eventual recurso de los azulinos. Esa sería la segunda consecuencia.
Estas bajas obligarán al técnico jerezano a recomponer un equipo que llega al partido del domingo en su mejor momento de la temporada y que deberá buscar en su ‘fondo de armario’ los recambios necesarios para que su potencial no se resienta. En principio, Mendoza, que fue suplente, podría volver a la titularidad, aunque ayer terminara jugando a banda cambiada, algo que por Vallecas también ha sido nota habitual en las últimas temporadas (con Coke como protagonista).
La de Capi será una baja significativa. El ex del Betis, y alma del conjunto verdiblanco durante varios años, estaba realizando un último tramo de año realmente espectacular, siendo una de las razones por las que los gaditanos habían recuperado el ritmo de competición postulándose como aspirantes a todo en lo que resta de temporada. Bruno Herrero, que se había ganado un puesto en el once titular, y Barber, que ayer fue suplente, completan la terna de centrocampistas ausentes ante el Rayo.
Los otros dos hombres apercibidos de sanción se salvaron de la misma en el festival tarjetero de Lesma López porque ninguno de ellos jugó. Tanto Héctor Font como Bermejo, descartado ayer a última hora -tuvo que ver la victoria de los suyos desde la fría grada del Helmántico-, contarán con opciones de jugar ante un Rayo Vallecano que ya prepara el choque intentando olvidar el revés del pasado domingo en el Teresa Rivero.
