Paco Jémez compareció hoy en rueda de prensa para analizar el momento actual del Rayo Vallecano, a falta de dos días para su enfrentamiento con un Zaragoza al que calificó de «correoso».
Paco Jémez destacó el cambio de aires que ha experimentado el Real Zaragoza con respecto a temporadas pasadas en las que el sufrimiento fue la tónica general. Para el entrenador franjirrojo, que analizó la actualidad del equipo en rueda de prensa, el conjunto maño «ha empezado muy bien y no ha cundido la intranquilidad de otras campañas, como la pasada, que vivieron con mucho dramatismo. Este año parece más firme y es un equipo que me gusta, con intensidad, sabe a lo que juega y tiene gente experimentada. Va a ser complicado, debemos tener paciencia, tener criterio porque el Zaragoza está cómodo cuando no tiene el balón. Compite muy bien, es correoso y va a ser difícil, ya que arriba tiene gente con talento. Me preocupa la manera de jugar del rival y lo difícil que resulta hacerle ocasiones».
La larga semana de trabajo, tras la derrota en Pamplona, ha servido para que los jugadoresreforzaran su compromiso y para que el equipo pudiera trabajar con más detenimiento cada uno de los factores que hacían que los partidos se escaparan. Sobre esos detalles Jémez dijo que «el equipo ha hecho un trabajo fantástico y estoy muy satisfecho del nivel de compromiso de los jugadores. Veremos si se puede culminar con un buen resultado».
Sobre el regreso de Diamanka, tras su cesión de los últimos meses, Jémez dijo que «no nos planteamos que pueda quedarse. No ha venido bien físicamente y la idea es que encuentre acomodo en otro lugar. Si se tiene que quedar no hay problema, pero no jugará». Por último también valoró las informaciones que situaban a Leo fuera del equipo el próximo mes de enero. «Leo es inteligente y sabe que su futuro se decidirá en junio. Sabe que cuanto mejor lo haga, habrá más equipos que querrán contar con él».
