El Real Zaragoza presentará el próximo domingo ante el Rayo Vallecano a algunos de sus nuevos jugadores. La apuesta de los de Manolo Jiménez ha buscado apuntalar todas sus líneas.
El Rayo Vallecano deberá visitar el próximo domingo a un ‘remozado’ Real Zaragoza que, tras el cierre del mercado de fichajes de invierno, ha reforzado su plantel con cinco incorporaciones -dos nacionales y tres internacionales-.
El técnico de los maños, Manolo Jiménez, que sustituyó en el cargo al mejicano Aguirre, ha buscado reforzar todas las líneas de un equipo que deberá mejorar mucho para salir de una última posición que les complica mucho el reto de la salvación. En defensa, los aragoneses han repescado a Obradovic, un jugador serbio que pertenece a la disciplina del Zaragoza desde 2009 pero que había comenzado la temporada sin ficha ante los fichajes del ‘vasco’ Aguirre. Ahora Obradovic tendrá una segunda oportunidad y podrá intentar demostrar que el mejicano se equivocaba. Además del serbio y como último fichaje del mercado invernal, llegó Pablo Sebastián Álvarez. El argentino llega procedente del Catania italiano, equipo que ha ido alternando con los conjuntos argentinos de Estudiantes y Rosario Central desde que llegara a Europa por primera vez en 2007, después de haber jugado en Boca Juniors y Estudiantes.
En el centro del campo se ha buscado veteranía y experiencia. Tomislav Dujmovic es un centrocampista croata de 21 años que ya conoce tanto la liga de su país como la de Rusia, donde ha militado las tres últimas temporadas jugando en el Lokomotiv y en el Dynamo de Moscú. Junto a él ha llegado Apoño, un centrocampista de contrastadas cualidades que llega procedente del Málaga, equipo en el que ha militado, con total solvencia, desde el año 2007. Es el único de todos los nuevos fichajes que se ha incorporado a pleno rendimiento y con un gran estado de forma.
Para la delantera, los maños fueron a por un hombre de sobrada experiencia. Carlos Aranda, que ha militado en Castilla, Numancia (en varias etapas), Villarreal, Albacete, Sevilla, Murcia, Granda 74, Osasuna y Levante, llega al Zaragoza con la intención de lograr los goles que permitan la salvación de un equipo sumido en una profunda crisis institucional (se anunciaba una nueva pitada en contra del máximo dirigente de la entidad, Agapito Iglesias).
A pesar de la ley concursal en la que se encuentra sumido, el Zaragoza ha realizado diecisiete incorporaciones esta campaña entre el inicio de temporada y el mercado de invierno que acaba de finalizar (el Rayo ha incorporado a quince estando en la misma situación) y todavía sigue tras los pasos de David Navarro, un central por el que pelean varios equipos y que se podría incorporar en cualquier momento a un club con fichas libres al estar «en paro».
