‘En el segundo tiempo les pasamos por arriba’

‘En el segundo tiempo les pasamos por arriba’

Joaquín Larrivey participó activamente de los mejores momentos del Rayo Vallecano ante el Real Madrid. El delantero argentino, que se incorporó en la segunda mitad, lamentó las ocasiones erradas por su equipo.


El delantero del Rayo Vallecano, Joaquín Larrivey, afirmaba a la conclusión del encuentro ante el Real Madrid que abandonaba el Estadio de Vallecas con «una amargura terrible, porque no merecimos perder. Hicimos un gran partido y creo que incluso en el primer tiempo, aunque tuvimos un par de distracciones, hicimos un buen partido, y en el segundo tiempo les pasamos por arriba y merecimos como mínimo el empate. Otra vez toca mirar para adelante, con buenas sensaciones, pero en el fondo de la tabla, algo que no le gusta a nadie. Hay que tirar para adelante, sabiendo que tenemos material como para estar más arriba».

El jugador franjirrojo destacó las ganas del equipo. «Una actitud espectacular. No quiero hablar de los fallos del árbitro, que fueron importantes, pero incluso superamos esa adversidad también. Fue un partido bárbaro, en el que ni siquiera pudimos conseguir un punto, pero del que nos vamos con la sensación de haber dejado todo y de haber estado muy cerca y haber merecido mucho más». Sobre la actuación arbitral incidía en que «en el primer tiempo, sobre todo porque nos llegaba información de que no había sido fuera de juego, desde el banco vi un penal muy claro, y en el segundo, la expulsión de Carvajal era muy clara. El árbitro se puede equivocar y tener una mala noche, a lo mejor ha influido un poco, pero en definitiva los responsables fuimos nosotros por no meter los goles en el momento justo o por cometer errores y que ellos nos hicieran los goles. No podemos echarle culpa al árbitro porque, aunque creo que se ha equivocado en algunas cosas, no es el responsable del partido en sí».

El equipo salió enrabietado en la segunda mitad y acabó el partido con sensación agridulce. «Yo en el primer tiempo no estuve en el vestuario porque estaba calentando, pero en el segundo tiempo nos quedamos todos con una gran sensación de tristeza, pero orgullosos de haberle plantado cara a uno de los mejores equipos del mundo. Hoy todos nos vamos orgullosos y tristes, pero tranquilos», añadiendo que «nunca bajamos los brazos. A mí me tocó entrar con el 0-3 y en seguida vi la cara de mis compañeros, creyendo que se podía. Con el primer gol, el equipo siguió creyendo y seguimos jugando de una manera muy buena, superándolos por todos los lados. Cogíamos los rebotes, atacábamos constantemente, defendíamos con el balón y cuando lo perdíamos en seguida la recuperábamos. Fue un partido muy bueno, de los mejores que hemos hecho en este torneo, pero lamentablemente no pudimos conseguir nada».

Larrivey seguía recordando cómo su equipo había superado al Real Madrid. «Tuvimos una ocasión tras otra. Un palo, un travesaño, las que se fueron al lado, atajadas de Diego López, no quiero hablar de mala suerte, pero hicimos las cosas para que se quedara en casa algún punto», haciendo especial hincapié en seguir por este camino. «No tenemos que bajar el nivel al enfrentarnos a equipos de menor potencial. Hay que ir a Vigo y hay que ir pensando ya en lo que viene, y no tengo dudas que jugando así vamos a sacar un montón de puntos. Ahora estamos en el fondo de la tabla, que no le gusta a nadie, y que es algo que no esperábamos, así que a meterle y a saber que hay confianza como para revertir esta situación».

En relación a la aportación de la grada del Estadio de Vallecas, el delantero argentino comentaba que «van seis partidos en casa y no me sorprende, porque desde el primer día que llegué acá comprobé que es una afición espectacular. Agradecerle el apoyo a la gente y que sepan que dentro de la cancha nos vamos a dejar todo como lo hicimos hoy».

Por último, ver a Cristiano Ronaldo, Bale y el resto de estrellas del Real Madrid sobre el césped de Vallecas es algo que, ni a Larrivey ni a otros jugadores de la primera plantilla del Rayo Vallecano, dejaba indiferentes. «A mí sobre todo Cristiano Ronaldo. Me parece que Bale tiene mucho que demostrar en comparación con lo que es Cristiano. Son jugadores para admirar, aunque lógicamente cuando te enfrentas a ellos tratas de hacer todo lo posible para intentar pararlos, pero estábamos en la previa o en el banco y les mirábamos, porque son jugadores de nivel mundial, que han ganado todo lo que han jugado y hay que mirar y aprender de ellos».