En la Real Sociedad no vieron penalti sobre Viera

En la Real Sociedad no vieron penalti sobre Viera

La historia del partido de ayer en el Estadio de Vallecas se puede resumir en una milésima de segundo y en una sola imagen. Jonathan Viera era derribado dentro del área por Bravo, aunque para la Real no fue penalti.

Jonathan Viera había revolucionado la recta final del partido entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Los donostiarras habían conseguido ser mejores que su rival, se habían adentrado en campo contrario y habían gozado de un par de claras ocasiones para haber desnivelado un partido que tuvieron perdido durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Cuando el choque expiraba apareció la genialidad de un Jonathan Viera que se inventó la jugada decisiva de la tarde. Viera recogió el balón en tres cuartos del campo de la Real, avanzó por la banda, encaró a dos defensores visitantes -colándose entre ambos-, tiró una perfecta pared con su compañero Alberto Bueno, que también leyó la jugada con claridad, y aguantó la salida a la desesperada de un Claudio Bravo que fue incapaz de medir su ímpetu. El desenlace se produjo con un penalti lanzado por Viera que suponía la victoria para el Rayo y que propiciaba las declaraciones de algunos jugadores blanquiazules que, haciéndose eco de las palabras de su cancerbero, aseguraron que Bravo no había tocado a Viera dentro del área.

El portero chileno salió del estadio hablando por el móvil y sin atender a los periodistas que aguardaban su salida para que aclarase en primera persona la jugada.

Penalti Bravo Rayo 1

Penalti Bravo Rayo 2